cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

ivancast3000
Usuario de la Comunidad
la bicicleta viene de EEUU que se me olvido ponerlo
Mensaje 301 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rubenelprimo
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

me gustaría que me ayudases con una importación que tengo que hacer desde China.

Resulta que ya hice una importación de 10 targetas de memoria SD de 513Kb, las compré por unos 130USD, me las mandaron por UPS y en la aduana de españa me llamaron los de UPS y me pidieron Nombre, DNI y declaración de lo que había en el paquete (targetas de memoria les dije).. después me llegó el de UPS con una factura de 45€, 30€ de IVA y 15€ mas de noseque. El total es un 50% de lo que pagué.

Me gustaría que en mi próxima importación no me tuviesen que llamar por teléfono y que yo pueda daclarar el valor de lo que importo y luego pague un arancel JUSTO Y NECESARIO, porque yo creo que me han timado. ¿tengo que rellenar algún documento desde CHINA?¿lo tiene que rellenar mi importador?

Por favor necesito ayuda con esto, voy perdido y no se ni lo que me van a cobrar la próxima vez.
Gracias Arancel
Mensaje 302 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hyparion2
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel...

Primero decirte que eres un crack, gracias a ti y a este hilo me entere de como funcionan mas o menos las aduanas en este pais. Muchas gracias, estas haciendo un trabajo impresionante y si es como creo de forma totalmente altruista aun eres mas digno de admiracion.

Bueno, ahora paso al tema que queria consultar. Si quisiera importar una motocicleta desde China cuanto es el arancel y el iva? Habria que rellenar algun papel por mi parte o por parte del exportador declarando el valor de venta? Porque el precio si lo comparamos con el español es mucho mas barato y como el iva lo cobren segun el valor estimado vaya susto.

Gracias de antemano.
Mensaje 303 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Hyparek.

Las motocicletas entan incluidas en la partida 8711, el arancel es 6 % y 16 de IVA. El calculo se realiza en base al valor en aduana declarado, este valor es la suma del valor del producto mas los costes de transportes y seguro hasta la aduana de importacion. Ahora bien, dicho esto, existen Normas sobre valor en aduanas de las mercancias, con lo cual, si por parte de aduana se considera un precio muy por debajo del precio de mercado, puede acudir al valor de productos identicos o similares que se comercialicen en la UE.
Mensaje 304 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rubenelprimo.

Has pagado el importe correspondiente al arancel e IVA a la importacion, y ademas los costes de gestion que ha realizado por ti UPS ante la aduana. Ciertamente no me parece abusivo el importe que te cargan, es mas, intenta tu mismo realizar los tramites sin conocimiento de aduanas y veras lo complicado que es, Considero que han sido justo contigo
Mensaje 305 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

passatmd
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, muchas gracias por tu ayuda.

He hecho 3 pedidos de recambios de automóviles a USA, que me llegarán por USPS. Los precios son 183,53€, 137,99€ y 245,74€. En el caso de que me retengan alguno, cuánto sería de aranceles?

Gracias y espero que no paren ninguno...
Mensaje 306 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

felpeyu77
Usuario de la Comunidad
Hola, arancel64, gracias por tú ayuda y todas tus respuetas. Mi pregunta va en relación con una compra de un paquete de 3 camisetas compradas en China, por un valor de 28€, siendo este el total de la venta mas los gastos de envio.
Deberia pagar algun arancel por las mismas?
Seria bastante factible que pasara la aduana y no tuviera que pagar dichas tasas?
Ademas de los gastos arancelarios e IVA, habria algun gasto mas de gestión?
Gracias por tú ayuda.
Un saludo
Mensaje 307 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para passtmd.

Aproximadamente el 5 % de arancel y 16 de IVA.

Para felpeyu, tienen 12 % y 16 de IVA
Mensaje 308 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fernandomartinezmerino
Usuario de la Comunidad
Para Arancel:

Hola soy Fernando te excribí un mensaje la semana pasada preguntándote cuáles serían los impuestos que pagaría al importar un pulsómetro con gps desde USA a España, mas concretamente Almeria.

Espero su respuesta y gracias de antemano
Mensaje 309 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dani_acosta
Usuario de la Comunidad
hola de nuevo arancel64,
voy a comprar un antiradar a usa que son mas baratos, xq en españa se aprovechan y te clavan xq son prohibidos aquí pero como son prohibidos en la aduana te lo pueden confiscar? cuanto me costarían los impuestos y como se yo si me han parado el antiradar y donde tendria q pagar? tendria que ir a por él a algún sitio? ando algo perdido, espero que me ayudes. gracias de antemano y un saludo.
Mensaje 310 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

markitos1777
Usuario de la Comunidad
hola arancel, como podria reclamar un paquete en aduanas, soy de jerez, donde deberia llamar, a que oficina? el vendedor no me da un numero de envio dice que es usps airmail y no tiene?
Mensaje 311 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Fernando Martinez.

Necesito mas datos sobre el articulo, Pulsometro con GPS. Disculpa mi ignorancia, pero esto que es, como lo puedo ubicar.
Mensaje 312 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Dani Acosta.

En primer lugar debes asegurarte que ese articulo esta permitido su importacion.

Para Markitos.

Entiendo que has pedido tu paquete hasta tu direccion, es decir, ellos tendran que hacer todos los tramites ante la aduana y luego repercutirte los costes a la entrega del mismo. No obstante, ponte en contacto con la aduana de Jerez aeropuerto.
Mensaje 313 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

drebin94
Usuario de la Comunidad
Hola. ¿Alguien me podría decir si al comprar una guitarra usada de EEUU tengo que pagar aduanas? mmmm, osea, si el que sea un artículo usado evita tener que pagarlas...

Gracias de antemano
Mensaje 314 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adriana_mc17
Usuario de la Comunidad
hOLA ARANCEL, pues bien, mi pregunta es que quiero comprar una muñeca de coleccionismo en EEUU pero quiero escoger un metodo de envio que no tarde mucho y que sea certificado ya que tengo muy mala suerte con paquetes extraviados.
gracias
Mensaje 315 de 2.237
Última respuesta