cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Qal8Y.

Pues efectivamente solo estan sujeto al 16 % de IVA y 0 %de Arancel, comprueba en concepto de que te cargan ese 4 %,
Mensaje 376 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Alexpopoulux

En primer lugar he de decirte que los funcionarios aplican la legislacion aduanera, y tu, que eres el interesado en recibir ese material, debes conocer directa o indirectamente cuales son los tramites a realizar ante la aduana. Cuando realizaste ese pedido tu proveedor debe declarar que se trata de muestras sin valor comercial, de forma que a la llegada no pueda ser comercializada, debiendo presentar algun tipo de marca u inutilidad del producto de forma que solo tenga validez como muestras.

Y para tu informacion de dire que estos articulos estan incluidos dentro del codigo NC 3822, estan sujetos a control sanitario previos a su importacion, soportan 7% de IVA y 0 % de arancel.

ponte las pilas
Mensaje 377 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mickey_1964
Usuario de la Comunidad
Hola a todos

Es la primera vez que comprp en ebay, gane una puja de un casco de moto, pero leyendo este hilo me queda el gusanillo.
Tendre que pagar algun impuesto por esto, o me llegara directo??
Mensaje 378 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

erdarkmew
Usuario de la Comunidad
Hola, he comprado una consola en Hong Kong, y dice el vendedor que escoja el envío: Fedex o UPS, ¿cual elijo? Elija la que elija pasará por aduanas y me cobrarán lo mismo?
Mensaje 379 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

osocalvin
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel! Te comento un problema que tengo, que ando bastante desesperado ya, a ver si tú me das un poco de luz, porque si tengo que esperar a que me iluminen en Correos, voy listo...

Resulta que en mayo mandé yo mismo, desde Estados Unidos, dos cajas de libros. He estado un curso allí trabajando, y las mandé por barco, ambas cajas en una misma saca.

Hace unos 10 días, recibí una de las cajas, la más pequeña. Pero de la otra no tengo rastro ninguno y nadie me da pistas. He intentado usar el localizador del servicio postal de EE.UU., pero no hay seguimiento sobre mi artículo.

Es posible que, habiendo llegado una de las cajas, que venían en el mismo saco, la otra haya sido retenida en la aduana? Cómo puedo enterarme de eso? Es más... tendría que pagar algo? (son una veintena de libros usados por mí!). Si eres capaz de iluminarme un poco, te estaré infinitamente agradecido, porque en esa caja va la mayor parte de la bibliografía para mi tesis 😞

Un saludo,

Juanlu
Mensaje 380 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

osocalvin
Usuario de la Comunidad
Ah, no he comentado, pero creo que es evidente: ahora estoy de vuelta en españa, claro 🙂
Mensaje 381 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arlauckas10
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,ante todo gracias por tu colaboración desinteresada.
Mis preguntas son las siguientes:
Estoy pensando en la posibilidad de comprar un barco en EEUU.¿Que tipo de arancel se aplica a éste articulo?,¿que tipo de IVA?,¿sabes de algún impuesto,tasa,permiso que aparte puedan exigirme?.
Muchas gracias
Mensaje 382 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Osocalvin.

Cuando enviastes tus libros a traves de una linea maritima, para embarcar te debieron entregar un documento llamado Conocimiento de Embarque o mas conocido por sus siglas B/L, que acredita la recepcion a bordo del buque, ponte en contacto con la empresa naviera que realiza el transporte, a partir de aqui, debes hacer el seguimiento. Correos no interviene en la operacion, dificilmente puede darte informacion al respecto
Mensaje 383 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para arlauckas10

Tomo como base una embarcacion de recreo de mas de 7.5 mts, esta incluida dentro de la partida 8903.92.99, para EE.UU tiene 1.7 % de arancel y 16 % IVA, esto es lo que respecta al tema aduanero. Ahora bien, se que para estos casos tambien intervienen otros organismos y requieren la tramitacion de los permisos de navegabilidad y matriculacion, homologacion, etc
Mensaje 384 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para arlauckas10

Acude a la capitania maritima mas proxima a tu domicilio
Mensaje 385 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dowy_arf
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64:
Mi pregunta es que he comprado una espada de Shanghai en China y me la envían por EMS. Ayer viendo el seguimiento me pone: Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2007-06-25 19:30:00. Como es la 1ª vez que compro fuera, no tenia ni idea de las aduanas. ¿Cuanto crees que me pueden retener mi artículo y lo que me va a costar? La espada mide 1,35 cm, pesa unos 5 kilos y me a costado AUD127,99 que son unos 80 € con gastos de envío incluídos. Muchas gracias, dowy_arf
Mensaje 386 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

proceus2006
Usuario de la Comunidad
hoy he recogido radio de coche en aduana de zaragoza
todo paga por lo que refiere a fuera de EU.
no compreis nada os sablearan, 12 de arancel
mas 16 de iva ,mas 2,4 gastos
de factura de 200euros,sobre 90 euros la broma
de los chinos estafadores
Mensaje 387 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para dowy_arf.
Las espadas estan incluidas dentro de la partida 9307.00.
tienen 1.7 % de arancel y 16 de IVA, pero estan sometida al Convenio CITES, quiere decir que su alguna parte de la espada esta compuesta de material procedente de especies de fauna o flora protegida, debe venir acompañada de su correspondiente certificado.
Mensaje 388 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dowy_arf
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo arancel64:
La espada es toda de metal y solo en la empuñadura lleva un trozo q esta forrado de cuero, por lo que pienso que no tendra ningún problema y solo pagaré el 1,7% de arancel y 16% de IVA. Pero por si en algún caso no fuera asi, que podría ocurrir si no tuviera ese certificado? Muchas gracias por su atención porque no tenia ni idea y cuando he visto lo de la aduana me he acojonao. Un saludo, dowy_arf
Mensaje 389 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

osocalvin
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez, Arancel.

Mil gracias por tus respuestas, lo que haces por aquí por nosotros no tiene precio! 🙂

Bueno, vuelvo al ataque con lo mismo de unos 10 posts más arriba, a lo que me has contestado.

Me he explicado mal. No he mandado los libros por una compañía de barco, sino por USPS, el servicio postal de EE.UU., por superficie. Yo llegué a la oficina postal en EE.UU, con las dos cajas de libros, las metieron en el mismo saco las dos, pagué, me dieron mi ticket con el número de tracking (que no me sirve, porque no me da información), y adiós muy buenas.

Gracias de nuevo y un saludo!

Juanlu
Mensaje 390 de 2.237
Última respuesta