cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

elarari
Usuario de la Comunidad
pues mira queria saber cuanto tendria que pagar por un bolso tranporting que viene desde hong kong, y un juguete para hurones que viene desde estados unidos.

espero que me respondas gracias!
Mensaje 451 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kawaneon
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL64
estoy pensando en importar un cohe de EEUU seminuevo por subasta por debajo del precio de compra ya.
que tipo de aranceles aduaneros e IVA,me cobraran.
¿tengo que concertar con el vendedor la forma de envio y los costes totales hasta llegar aqui el vehiculo? o que tengo que hacer.

MUCHAS GRACIAS POR APORTARNOS TU AYUDA. UN SALUDO.
KAWANEON
Mensaje 452 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

navandrinal
Usuario de la Comunidad
Hola. ¿Alguien conoce la retención y el IVA que tengo que pagar por unas gafas de sol? Gracias
Mensaje 453 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

atukeli
Usuario de la Comunidad
hola arancel.
adquiri un componente por algo mas de 100€ que me ha sido retenida en la aduana. al ponerme en contacto con el vendedor dice que "cree" que la mandó como "gift" de 50$ aprox, pero en el requerimiento me dicen que esta consignado conteniendo "computer". le he preguntado al vendedor que me asegure lo que puso y no da señales de vida.

que deberia hacer ahora?
enviar la declaracion jurada por el valor indicado por el vendedor, mandar el recibo de paypal con el otro precio?

a que multas me explongo y que posibilidades hay de que me pillen? gracias
Mensaje 454 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

enricru
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, tengo un problema, els sistema de correo de ebay no me deja contactar con mi vendedor y necesito hacerlo para darle mi direccion. Me gustaria saber si alguien me puede poner en contacto con el o mandarle mi direccion de correo personal: enricsedavi@hotmail.com mi nombre es enric ruiz sangabino y mi vendedor es chusco35.Gracias a todos
Mensaje 455 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

galloper_jcs
Usuario de la Comunidad
URGENTE.

Se puede legalizar ( inscribir en la licencia de radioaficionado ), aqui en España , una emisora , que está legalizada en GRECIA.

Supongo que al ser GRECIA parte de la CEE, si se podrá , pero quisiera estar seguro, para comprarla O no .

Tambien si tendré que pagar aduana y el iva.

Muchas gracias.

José EB3DJC
Mensaje 456 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Galloper.

El tema de la legalizacion para la emisora, es una cuestion que compete a telecomunicaciones, en cuanto al tema impositivo, al ser tu un particular, y entiendo que compras a comercio que esta situado en Grecia, deberas soportar el IVA existente alli, pero nada de aranceles, ya que al igual que España, Grecia forma parte de la UE
Mensaje 457 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kawaneon.

Los vehiculos usados estan incluidos dentro de la partida 8703.22, Para origen EE.UU, soportan 10 % de arancel y 16 % de IVA. pero estan sujetos a cumplir lo establecido en el Rgto. CEE 2037/00 sobre las mercancias que agotan la capa de ozono.

Sobre el transporte es un tema que debes convenir con tu vendedor en quien se hara cargo de este coste, pero debes tener en cuenta que este importe se suma al coste del vehiculo para obtener la base imponible a la que se le aplican los % mas arriba indicados.

Ademas, previo a su matriculacion, deberas pasar la correspondiente ITV, y sera insprescindible aportar el documento de Importacion (DUA).

lo mejor es que realices la importacion a traves de un agente de aduanas.
Mensaje 458 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
hola arancel, si yo envío un artículo por via aerea pasará x aduanas? o solo pasará si es por vía marítima?
gracias por adelantado
Mensaje 459 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superwops
Usuario de la Comunidad
HolaArancel,tengo un problema con un paquete que espero desde Hong kong desde hace 2 meses.Lo compre sin darme cuenta(eso fue error mio)de pagar mas para que el paquete estuviera asegurado.He hablado por mail,mil veces con el chino y el insiste en que lo mando y que tiene que estar en aduana retenido pq el lo mando el 15 de mayo.Lo mando como regalo,concretamente eran un bolso,un reloj y un paraguas.no tengo numero de seguimiento por no estar el paquete asegurado,y le he pedido al chino que me envie algun documento para poder preguntar en aduanas.si lo hubieran retenido ya me hubieran avisado,verdad?Hay alguna posibilidad de encontrarlo.donde llamo,que le pido al chino mas?Ufff esto me huele a que no me lo ha mandao,o se ha perdido por ahi....a ver si me puedes ayudar a resolver si duda.Gracias!!
Mensaje 460 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kekosino
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,

en nombre de todos quiero date las gracias por la labor tan generosa que estás realizando de informarnos a todos sobre un tema que despierta tantas dudas y del que hay tan poca información disponible.

Aprovecho para consultarte si los envíos documentados como "regalos", "gifts",método tan utilizado por vendedores asiáticos, supone alguna ventaja a la hora de pasar aduanas, o si por lo contrario el sistema de retención al ser completamente aleatorio también incluye estos envíos.
La segunda pregunta es si el envío se realiza a la dirección de una empresa grande, tipo multinacional, en lugar d eun domicilio privado, supone alguna ventaja para pasar la aduana?

¡Gracias de nuevo!
Mensaje 461 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darkelip

El control aduanero se efectua para cualquier producto/articulo que proceda de un pais no perteneciente a la UE, indistintamente que el medio de transporte sea avion, buque o hidropedales
Mensaje 462 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
A ok, entonces el que reciba el paquete será quien tendrá que pagar aduana, verdad?
Mensaje 463 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luisang111
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel
Tengo en la aduana de Bilbao un paquete de USA con tres navajas y dos cuchillos de monte me piden que les mande la factura de paypalpor fax para poder liquidarme los impuestos el precio total con gastos de envio son 306,47 cuanto sera lo que me puedan cobrar.
Muchas gracias de antemano
Mensaje 464 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hansdracow
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel una preguntilla: Me viene un portatil de segunda mano (de un particular a otro particular) desde USA a España, tiene un seguro de $2000 por lo que pueda pasar. Me gustaria que impuestos me pueden cobrar legalmente por si se les va la mano más de lo debido. Muchas gracias!!.
Mensaje 465 de 2.237
Última respuesta