cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

euskalsniper
Usuario de la Comunidad
Hola me parece que me podias ayudar, hace un mes mas o menos compre este GPS para la bicicleta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=270150071281&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=017 y al llegar a españa me lo han parado en aduanas, el problema es que el aparato me costo 75,62 Euros mas 35 de portes, y en aduanas me han cobrado 11,63 euros de Derechos de arancel y 53,06 de IVA porque ellos lo han tasado en 319,8 Euros, la pregunta es que debo hacer para poder rectificar las cuentas, yo ya lo he pagado. Por cierto en el paquete venia SDR Value 209$ y Total Value 297$
Mensaje 616 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Minimajo.

El primero que debe darte informacion sobre tu envio es tu proveedor. Si finalmente tu articulo es retenido en la aduana y se requiere su despacho, te haran llegar una comunicacion para que se proceda al mismo. El que el articulo llegue hasta tu domicilio, dependera de las condiciones que hayas pactado con tu proveedor y punto de destino, la aduana unicamente se encarga de fiscalizar,
Mensaje 617 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Wolfmag.

Una de las funciones de la aduana, tiene varias, es controlar el flujo de mercancia desde o hacia España como medida de control y proteccion.

El valor de un articulo esta fomado generalmente por el valor de venta o transaccion y todos aquellos costes que se repercutan al comprador antes del despacho, este valor se justifica por medio de la correspondiente factura o bien por otro ducumento que de fe de ello. Pero dentro de la Norma, se establece el valor de las mercancias y el procedimiento para obtenerlo, este procedimiento es utilizado para aquellos casos donde no pueda probarse el valor real, o tambien cuando en el momento del despacho entiendan que el valor aportado no se corresponde con el precio real de mercado.
Mensaje 618 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Euskalniper.

Aplica la respuesta anterior, no obstante, intenta justificar ante la aduna el precio efectivamente pagado por ese articulo mediante la correspondiente factura u otro documento,

Para Nausitan.

Tus articulos estan comprendidos en la partida 8714, y aproximadamente soportan el 4.7 % de arancel y 16 de IVA. Siempre que el envio se haya hecho correctamente, no debe existir problemas.
Mensaje 619 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chuchi57
Usuario de la Comunidad
Hola arancel 64:
Ante todo muchas gracias, estoy interesado en comprar una guitarra a EEUU, por valor de 1.600 dolares, más o menos 1200€ y tengo varias preguntas:
¿Que tarifa me aplicarian?
¿la tarifa se aplica sobre lo que te ha costado el producto o el total del más los gastos de envio?
Y al vivir en San Sebastian:
¿cual es el recorrido que hace el paquete y donde tendria que pagar dicho impuesto para poder retirarlo?
Muchas gracias
Chuchi 57
Mensaje 620 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chuchi57
Usuario de la Comunidad
Hola arancel 64:
Ante todo muchas gracias, estoy interesado en comprar una guitarra a EEUU, por valor de 1.600 dolares, más o menos 1200€ y tengo varias preguntas:
¿Que tarifa me aplicarian?
¿la tarifa se aplica sobre lo que te ha costado el producto o el total más los gastos de envio?
Y al vivir en San Sebastian:
¿cual es el recorrido que hace el paquete y donde tendria que pagar dicho impuesto para poder retirarlo?
Muchas gracias
Chuchi 57
Mensaje 621 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eslambio
Usuario de la Comunidad
¡Hola!

Yo estoy a punto de pedir a USA una navaja multiusos de unos 60€ al cambio, ¿por cuanto me saldrían los gastos?

¿Y por un reloj de 35€?

Muchas gracias y un saludo
Mensaje 622 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danimm85
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, mira he pedido unos guantes para hacer snow a USA. El caso es que me han costado 44 + o - en total con los gastos de envio y todo. Me gustaria saber a cuanto ascenderan los gastos aduaneros por un articulo de estas caracteristicas.
El articulo en concreto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=270154403242&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=017
Un saludo y gracias
Mensaje 623 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

x-spinning
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel... que buena labor estas haciendo tio!!! gracias

Mi problema es:

He comprado un Carrete de pesca con un precio de (539USD) 400€ envío incluido. El envío se hizo por USPS. (Us postal service). Sigiuiendo el reporte del tracking, el 29 de agosto entro a "Foreign Custom" que en castellanos.. jejeje.. aduanas. y desde ese día no tengo ningún reporte. ni actualización de tracking.

· Será que está retenido...?? quien me avisa de esto y por ke medio??
· Cual sería el arancel a pagar?
· Se encarga USPS de esto? y después les pago yo?
· En caso de ke no lo hagan... cual sería el procedimiento a seguir??

Gracias.
Mensaje 624 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jlgalvez666
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. Estoy muy interesado en las respuesta que le puedas dar a yonsey1 (mensaje nº 651) porque es exactamente mi mismo caso. Gracias.
Mensaje 625 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

uni_lu
Usuario de la Comunidad
Hola, me llamo Lucía, y compré hace unas semanas dos mp4 de hong kong, me ha llegado una carta de aduanas. el vendedor de los mp4, para ahorrarse un porte, ha enviado los dos mp4 en un mismo paquete, aunque yo he pagado dos portes. el coste del envío por cada mp4 era de 40 euros, aunque desglasado es 10 euros el mp4 y 30 el porte, me gustaría saber aproximadamente cuanto me puede costar el pasarlo por aduanas. muchas gracias a todos. por favor es mi primer pedido y la verdad estoy precupada.
besos y gracias de nuevo
Mensaje 626 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kholhingenrogue
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,al final me mandaron el paquete y no tuve que pagar nada,menuda sorpresa!En fin gracias por tu sabios consejos.
Un saludo.;-)
Mensaje 627 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kram_78
Usuario de la Comunidad
Hola

He comprado una PDA / MOVIL por 319$ + 45$ de gastos de envio. Todo esto por UPS. El caso es que UPS me envia un sms y me indica que he de pagar de aduanas sobre 95€.

¿No es solo un 16% por telefono movil?

Gracias por la ayuda
Mensaje 628 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, he escuchado decir que compañías como UPS tienen muchas más posibilidades de pasar por aduanas y tener q pagar que por ejemplo EMS, ¿es eso verdad? ¿podrías aconsejarnos algunas que tengan pocas posibilidades de tener que pagar por aduana?
Saludos!
Mensaje 629 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sapiencias
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, tengo la misma duda que todos y perdona por preguntartelo de nuevo pero no me queda claro.
He comprado una reflex digital en Hong Kong y viene por DHL. Y también he comprado una cámara de fotos Bronica de medio formato en USA, que viene por UPS. ¿Me podrías indicar cuanto voy a tener que pagar?
Muchas Gracias y un saludo.
Mensaje 630 de 2.237
Última respuesta