cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para pedroyfernando

Pues en Malaga hay gentes muy puesta en estos asuntos, acude al colegio de agentes de aduanas, alli te facilataran los contactos
Mensaje 1576 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mferrerof
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, he comprado a USA una tabla de snowboard y unas fijaciones. El envio es por USPS, y en el seguimiento me pone into foreing customs, en correos pone en tramite.

El peido fue enviado el dia 12 febrero, cuanto tardare en recibirlo?.

¿Cuanto tendre que pagar si me lo retienen en aduanas?.

El precio es de 150 euros la tabla y 90 euros las fijaciones de snow.

Gracias y un saludo.
Mensaje 1577 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mferrerof
Usuario de la Comunidad
Ah, se me olvidaba, vivo en un pueblo de Zamora, donde podria recoger mi pedido, si me lo retuvieran en aduanas??.
Mensaje 1578 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

algoritmo256
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, primero gracias por este hilo, yo no puedo ofrecer mucho pero bueno tengo conocimientos avanzados de informatica asi que si eso puede servir para algo dimelo ahora o en el futuro (apunta mi correo algoritmogenetico AT hotmailPUNTOcom), mira, he buscado en todo el hilo por japón y una de dos, o soy muy burro buscando o no he encontrado casi nada, el caso es que me quiero comprar un pendrive, ya sabes una memoria flash en japon, un modelo en concreto que solo se vende en japón, podrias decirme que arancel y que iva tiene, porfi?,
por otro lado (y perdona si ya está contestado) yo vivo en galicia puedo hacer el tramite de pagarle a la aduana desde aquí? o tengo que ir a madrid o lo hace la empresa de transporte o como va la cosa

muchas gracias un saludito y un abrazo
Mensaje 1579 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Danicastrillon.

Gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta.
Sobre tu articulo estan clasificados dentro de la partida 8542, soportan 0% de Arancel y 16 % de IVA, La empresa de transporte se encargara de harcetelo llegar, repercutiendote los gastos.

Para Mferrero, ya existen respuestas sobre ese articulo
Mensaje 1580 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gabarro79
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, cuanto tendre ue pagar de aranceles e iva, por una compra de una cometa de kitesurf a USA, de valor 380 euros con portes incluidos,Gracias
Mensaje 1581 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
Arancel. Perdona si me pongo pesado. seguramente debido a mi torpeza no entendí bien lo que me explicaste.
Y no sé si es q al no haberme respondido más es que solamente das una respuesta o que no has visto mis otros mensajes. En cualquier caso, por favor, te estaría muy agradecido si quisieras aclararmelo un poco. Y también, si no desearas responderme más por lo que sea, dímelo tambien, y me marcharé y no molestaré más. Mi caso era que si es delito o falta o algo así, que una persona de eeuu entre a España con 4,5 pequeñas antiguedades. Que qué es lo máximo que puede pasar. ME harías un gran favor. Gracias
Mensaje 1582 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

algoritmo256
Usuario de la Comunidad
muchas gracias un saludito 🙂
Mensaje 1583 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

algoritmo256
Usuario de la Comunidad
por cierto, toma nota de este correo danicastrillonATgmailPUNTOcom, (casi mejor que el otro porque este lo miro más)

saluditos un abrazo 🙂
Mensaje 1584 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

agarciape01
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Me gustaría importar cámaras digitales (no reflex) de USA para venderlas aquí, ¿esto es legal o voy a tener problemas cuando en la aduana vean un paquete de 10 o 15 cámaras iguales a mi nombre? los costes serían 16% IVA + 2euros que me cobra correos + 0 euros de aranceles? o hay algun gasto más? gracias de antemano.
Mensaje 1585 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 639Claudio.

Si la persona que procede de EE.UU es un ciudadano con NIF expedido en la UE, podra realizar todos los tramites necesarios en caso de ser requerido el despacho, aquellos que no posean NIF tendran que hacerlo a traves de un representante establecido.
Mensaje 1586 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kastanyan
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Primero felicitarte, la labor que haces es tremebunda. Te comento: Tengo retenido en aduanas un envio ´de textil desde china, con las siguientes partidas: 39262000 (ropa interior de PVC),62045200 y 6204599099 según la factura. Me piden Licencia de importación y Certificado de origen, así como una descripción detallada de la ropa de PVC. No sé como salió de china sin estos documentos(ni c/O ni su licencia de exportacion) , en fin. Para otras ocasiones... ¿dónde puedo consultar si una partida en concreto necesita una documentación concreta? Siempre hablando de traer cosas desde China. No quiero enterarme cuando llegue a aduana, me gustaría estar preparado y mover el papeleo lo antes posible... Gracias por adelantado.
Mensaje 1587 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kastayan.

Deberias haberte informado previamente acudiendo a un agente de aduanas, seguro que este caso ahora lo tendrias resuelto.

En las ropas de PVC piden detalle para establecer si se clasifica en esa partida o en otra distinta, en cuanto a los del capitilo 62, piden aportes certificado de origen, ya que los articulos de esta partida procedentes de determinados paises es necesario aportar L.I.

Acude a un agente de aduanas
Mensaje 1588 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anabel2810
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, ante todo darte las gracias por la tremenda labor de asesoramiento que estas dando a la comunidad con el tema de las aduanas y aranceles.

Mi pregunta es la siguiente:

Me hace unos 10 dias compré un movil a través de ebay,la modalidad de tranporte elegí Priority Mail International, sí lo detienen en aduanas al ser telefono movil toca pagar arancel más el 16% de IVA? O solo el IVA?

Otra cosa que me inquieta es que elegí esta modalidad de envio que me costó 60$ y teoricamente son de 6 a 10 dias de envio pero al poner el número de tracking en la página de USPS pone siempre desde el 13 de febrero esto:

International Dispatch, February 13, 2008, 6:50 am, NJI

Esto que significa? Que aún no a llegado a las aduanas españolas??

1 saludo
Mensaje 1589 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

s_kull
Usuario de la Comunidad
Hola,

A ver si podeis ayudarme.
Hace como cosa de un mes o incluso algo más realice unas compras por ebay de unos juegos de xbox360 de segunda mano, de dos de ellos no tengo tracking number, pero de otros dos sí.

La cosa es que a fecha de hoy no se nada de ninguno de ellos y no he recibido nada de aduanas ssobre ninguno de los paquetes.

Los traking numbers que me han dado al meterlos en el localizador de correos no dan información del paquete.
En la página de usps simplemente dice que han salido de estados unidos.

Dejo el tracking de ambos paquetes a ver si almenos puedo saber si estos dos están en la aduana retenidos.

Los traking son:

LC402420845US

LJ214516965US

Supongo que sin traking number no puedo hacer nada por los otros dos paquetes verdad ?

Un saludo y gracias
Mensaje 1590 de 2.237
Última respuesta