cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

emorato777
Usuario de la Comunidad
Para Arancel:
Antes de nada agradecerte tu pérdida de tiempo en asesorar a desconocedores en temas aduaneros, como es mi caso.
Resulta que yo he comprado a una fábrica de china 15 unidades de cascos para mp3, mp4, etc. por un valor de 643 dólares USA(unos 435 euros aprox) Me han llamado esta mañana de DHL y me han dicho que debo pagar unos 125 euros para poder sacarlo de la aduana (me parece una pasada).
¿Que porcentaje me están cobrando de IVA y/o de aranceles?
¿Dicho porcentaje me lo están cobrando en base a 643 dólares usa o a 643 euros? El que me llamó conocía la cantidad, pero ignoro si conocía la divisa.
También me dijo que la próxima vez, si tmb lo enviara por DHL, me pusiera el vendedor un valor creo que inferior a ¿25 euros? y que el paquete no pesara más de ¿3 kilos?
También me ha dicho que con el envío por correo de toda la vida (no con DHL) no se para nunca en aduanas.
También he oído por algún foro lo de que te lo envíen como ¿regalo -gift-? o como ¿material reparado?
¿Que hay de cierto en todo esto?
Te doy las gracias anticipadas y espero impaciente tu respuesta.
Mensaje 1636 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

raccely
Usuario de la Comunidad
hola ,me interesa si compro una impresora de estados unidos que es de segunda mano y coste de 2000 euros cuanto me van a cobrar aduana por arancel y impuestos.y si me cobran de un precio total con gastos de envio o solo por valor de impresora.
gracias
Mensaje 1637 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jose20011
Usuario de la Comunidad
para los que ya habeis comprado en el extranjero:
¿se paga siempre IVA y/o aduana?
Si es poca cosa se perdona?
Un saludo
Mensaje 1638 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

56ags
Usuario de la Comunidad
¿Si compro un producto en Alemania tengo que pagar el IVA en la aduana española? ¿o ya lo he pagado en el precio que he pagado al vendedor alemán?
Mensaje 1639 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

setti_es
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64 : agradezco de antemano tu ayuda.
Mi intención es comprar un bebedero DRINKWELL de EE:UU me sale en total incluyendo los gastos de envío unos 60 euros.Creo que el envío se hace por USPS
Cómo me valorarían los aranceles ?
Qué tanto por ciento de IVA?
El paquete se envía a domicilio o se tiene que pasar a recoger en la aduana?
Muchas garcias
Mensaje 1640 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guillecontra
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Mi caso es el siguiente: voy a hacer un pedido a EEUU. Se trata de un cabezal de amplificador, pesa 13 kg y mide muy poco, osea, no es un paquete grande. El precio del cabezal es 680 dólares. El envío son 180 dólares. Quiero saber qué arancel me van a poner y si el iva es sobre el precio del producto o le suman también el envío.
Muchas gracias.
Mensaje 1641 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manuelparra
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, al leer el foro, me estoy confundiendo un poco. La cuestion es que el año pasado en Julio compre ropa (unas camisetas) en Canada por 37 dolares, y no tuve que pagar aduana ni nada de nada, la cuestión es que me llego por UPS aquí a españa y nada de aranceles
Asi, que no se si es que la aduana va por peso, o es que aleatoriamente se los saltan.

Un saludo y gracias.
Mensaje 1642 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

esetioahii
Usuario de la Comunidad
hola tengo un problema con la compra de un iphone en usa y agradeceria mucho la ayuda de cualquiera, yo pague el articulo pero el vendedor no recibio el pago hasta 20 dias despues cuando se compenso y ya lo hizo hace 16 dias pero sigo sin recibir el articulo y el vendedor solo me a dicho que ya envio el articulo pero no me da el numero de tracking por mas que se lo e pedido mil veces,se que 16 dias tampoco es mucho pero porque no me manda el numero de seguimiento?? es muy raro y creo que deberia abrir una disputa en ebay pero no estoy seguro, es un articulo bastante caro por eso estoy intranquilo, espero me podais ayudar en que hacer o algo, muchas gracias.
Mensaje 1643 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jaime_emiaj
Usuario de la Comunidad
Arancel 64, gracias por semejante post lleno de sabiduria!

Tengo una pregunta, que te agradeceria eternamente si pudieras responder. Quiero comprar una marcadora de paintball (una pistola) a EEUU, todavia estoy entre dos, por lo que el precio oscila entre 85€ y 113€
¿Lo pararian en la aduana? En caso afirmativo, ¿A cuanto ascenderian los aranceles?

Un Saludo!
Mensaje 1644 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para todos.

He vuelto de viaje, intentare responder poco a poco,
Mensaje 1645 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Arpa03.

Ese tipo de productos ha de venir acompañado del correspondiente certificado y pasara control sanitario a la llegada.
Mensaje 1646 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jaime emiaj.

Si no estoy muy equivocado ese tipo de articulos se pueden considerar como jueguetes, en ese estarian incluidos dentro de la partida 9503.00.81.90 y soporta 0% de Arancel y 16% de IVA.

Para ManuelParra.

Pues tuvistes la fortuna de que en esa ocasion no designaron el despacho y liquidacion, pero igual para las proxima resulta que te toca pasar por caja. De todas formas el limite para beneficiarse de franquicia esta en 22€

Para guillecontra,

Ese articulo se incluye en la partida 8518 soporta 4.5% de Arancel y 16% de IVA.

Para Setti.

Me resulta complicado ubicar tu articulo, es posible que pueda incluirse dentro del codigo 8436.80.91 pero tengo bastantes dudas, de ser correcto soportaria 1.7% de arancel y 16% de IVA
Mensaje 1647 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jaime_emiaj
Usuario de la Comunidad
Mucas gracias arancel64!

Me he puesto en contacto con otro compañero de ebay, que me ha comentado que le compro una marcadora, y creo recordar que alguna replica de airsoft, y se lo ha retenido la guardia civil. No se si sera por que las replicas de airsoft parecen armas reales, dan hasta miedo!

Una cosa más, ¿el IVA se calcula del precio del articulo, o del precio del articulo mas gastos de envio?

Gracias de nuevo, un saludo!
Mensaje 1648 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jaime.

Sobre ese tipo de articulos ya existen respuestas en el foro, en cuanto al IVA se aplica en base al valor en aduanas mas la tarifa arancelaria que le corresponda
Mensaje 1649 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arpa03
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por tu tiempo. En cuanto al control sanitario no creo que haya problema. El producto se comercializa aqui tambien. Son barritas energeticas para deportistas (Nutricion, alimentacion deportiva, no complejos vitaminicos ni suplementos)
Si podrias confirmarme el arancel que tengo que pagar te lo agradeceria mucho. ¿IVA tambien tengo que pagar?

El pedido viene de EEUU y son unos 600€.
Mensaje 1650 de 2.237
Última respuesta