cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Show.

Da igual que la guitarra sea de 2ª mano y que la compra venta se realice entre particulares, el hecho imponible por el que te liquidan impuestos es la importacion de articulos procedentes de un tercer pais, en el foro existen referencias sobre las guitarras
Mensaje 1681 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para donpelayo,

En el caso de ser requerido por aduanas te enviaran una comunicacion, en principio debes hacer el seguimiento a traves de la empresa que realiza el transporte.

Para Juan3389.

Debes presentar el justificante de pago, es absurdo declarar un precio menor cuando te piden justifiques el pago, la liquidacion se realiza por el contravalor en €, en el foro existen referencias sobre articulos similares

Para Kecho

En primer lugar, el codigo que ti indicas no existe, el correcto es 9506.12. comprueba que codigo ha empleado el despachante
Mensaje 1682 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bl00m55
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, la semana pasada me llegó una carta de Aduanas reclamandome 'Factura Comercial' de un artículo que compré el mes pasado en EEUU. El artículo en cuestión es unos tubos de escape para moto, con un gasto total (Producto+Gastos de Envio) de 345$. La semana pasada facilité la factura a Aduanas via e-mail y desconozco el total que me van a exigir. Será el 16% de IVA, pero desconozco la tasa aduanera para este tipo de artículos. Gracias de antemano.
Mensaje 1683 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manpax
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64
Lo primero gracias por tu labor y este foro.
Compré unas gafas en EEUU por valor de 244 $ , me las han retenido en Aduanas y me han dicho que les aporte factura de las mismas. Les enviaré copia de la compra por paypal.
Me podrías decir que cantidad tendré que abonar. Eran 5 gafas.
Un cordial saludo a todo el foro .
Mensaje 1684 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
Hola tengo una duda si alguien me la pudiera resolver.me llego un paquete con el numero de envio RD555162647TH y aora tengo otro en camino con el numero RD555853205TH. la duda es no se cual es la compañia de España que me la trae a casa y lo recogio otra persona el paquete y no se acuerda me podrian decir alguien si supiera cual es muchas gracias.antes mi vendedor trabajaba con ems y llegaba a traves de correos pero ahora no lo se ni el tampoco muchas gracias
Mensaje 1685 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Espero tener suerte y que arancel64 me pueda responder.
Es la primera vez que escribo.
Quiero comprar un par de zapatillas deportivas de Estados Unidos. Su valor son unos 38 euros y de gastos de envio 29 euros, en total 67€.
Tengo que pagar impuestos por esto???. A partir de que costo se paga??? por el peso del mismo tambien??? Como es la situación??
¿en definitiva tengo que pagar?

saludos
Mensaje 1686 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Spur

Las zapatillas deportivas estan incluidas en la partida 6404.11 para origen EE.UU soportan 31.9 % de Arancel y 16 % de IVA, no es un error, son 31.9 %, el pagar a su paso por aduanas dependera de si es decretado el despacho por ser asignado un canal rojo, en caso de ser canal verde, pasara libre, en este caso es irrelevante el peso o medidas. Tomandose el VALOR EN ADUANAS PARA EL CALCULO.
Mensaje 1687 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para manpax.

las gafas se incluyen en la partida 9004.10, soportan 2.9 de Arancel y 16 % de IVA, pero estan sujetas a control sanitario y a certificado CITES en caso de estar fabricadas con materiales procedentes de especies de fauna y flora protegida.

Para bl0055.

Los tubos escapes estan incluidos en la partida 8708.92.35 soportan 4.5 % de Arancel y 16 % de IVA pero han de estar homologados.
Mensaje 1688 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sergiobuda
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. No te he hecho ninguna consulta, pero me parece que haces una labor impresionante y con una paciencia titánica por la gente que prefiere que le atiendas perdiendo tu tiempo antes que perder el suyo propio leyendose todas las consultas anteriores. Enhorabuena y mis felicitaciones
Mensaje 1689 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saciorlux
Usuario de la Comunidad
Hola, tenia que haber recibido un paquete desde EEUU y no aparece en correos, han comprobado que ha salido desde EEUU y me dicen que pueda estar en aduanas.Es un nivel laser de Black and Decker por valor de 45€.
el numero de envio es LJ214882938US
Mensaje 1690 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Anonymous
No aplicable
Hola Arancel, en principio gracia spor la labor que realizas, mira mi pregunta es que gastos de arancel y de IVA tienen unos kit de herramientas para bonsai desde USA a España, un saludo y gracias.
Mensaje 1691 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

demy_arenas
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel
Voy a comprar unos aparatos reproductores de cd pioneer
Cuestan la pareja 1050 Euros
Cuanto serían los gastos aduaneros??
Muchísimas gracias por la ayuda que nos pretas con dedicación
Mensaje 1692 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

evaristo_canario
Usuario de la Comunidad
Hola amigos.

Me gustaria que me dijeseis si podria pasar por la aduana una memoria ram que quiero comprar en Hong kong.
Y si no pasa que me podrian cobrar, el envio se realizaria por correo en avion.
Mensaje 1693 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kiniela89
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel

He ganado en una subasta un iPhone en Usa, y no me habia enterado de nada de aduanas, porque he comprados juegos de la Xbox360 en Hong Kong y nunca me han cobrado nada, entonces cuanto porcierto de arancel seria el iPhone?

Gracias de antemano
Mensaje 1694 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sheti9020
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!
Estoy pensando en comprar en USA un micrófono de alta gama para estudio de grabación que ronda los 2000 $.

Podrías decirme cuanto he de pagar de aranceles, y si se pagan en aduana de España o si lo paga el vendedor en Aduana de USA?

Supongo que el IVA es 16%.

Muchas gracias!!!
Mensaje 1695 de 2.237
Última respuesta