cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

rusla37
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,quero pillarmé en estados unidos una pantalla
de proyection hinchable de unos 12X8mtr.por valor de 6500$.
Me pideras decir cuanto me va a tocar a pagar? Y otra cosa mas soy iluminador y tengo mucha(!!) tentacion de comprar material de iluminacion de Usa, si puedes cometntame la tema por favor,ok? Muchisima gracias.Cuidate.
Mensaje 1786 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

teresacrujera
Usuario de la Comunidad
Por favor, podrías aclararme si tendría que pagar derechos aduaneros en España por la compra de una cámara fotográfica a un vendedor de Suiza?. He leido que Suiza pertenece ala Asociación Europea de libre comercio y he interpretado que está excenta de cualquier pago de IVA y aranceles aduaneros, pero antes de pagar al vendedor, quiero tener la completa certeza de que no pagaré ningún tipo de impuesto aquí en España. Gracias por tu respuesta.
Mensaje 1787 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Teresacru.

Suiza esta considerado Pais EFTA, y por ello tiene un tipo de Acuerdo Preferencial con la UE, para este caso soporta 0 % de Arancel. En cuanto al IVA no existen ningun tipo de excencion, soportando el tipo normal 16 %
Mensaje 1788 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

racuatro
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

Lo primero agradecerte el trabajo que estas realizando, mí pregunta es relacionada con un paquete que compre en US, son unos objetivos para una cámara digital compacta (Canon G9), el precio es de €105,13 ($159,00), el problema me surge con UPS ya que yo ya he pagado a UPS $39,95 USD y eso se incluía:

Envío y manipulación mediante UPS Worldwide Expedited
(incluye las tarifas de manipulación del vendedor)

Ahora me reclaman €45,06 EUR, desglosados de la siguiente manera:

Aranceles: €8,4 EUR
IVA: €21 EUR
Extracargos:€15,66 EUR

A mí me parece mucho, que opinas, si esta mal que tengo que hacer, pagar y reclamar mas tarde o directamente rechazar el pedido.

Gracias
Mensaje 1789 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rocuatro,

Los costes que te indican de manipulacion se refieren a los costes de transportss principal, seguro, y tramites en origen. Pero al llegar a la aduana española, tu paquete ha sido designado para el despacho, y debes liquidar los aranceles e IVA a la importacion, mas los gastos que te repecurte el operador de trasnportes por su gestion, los conceptos que te aplican son conforme y has de pagarlosaaa
Mensaje 1790 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
hola arancel64
he comprado una reflex digital k10d sin objetivo en eeuu de segunda mano. me ha costado 360€.
ahora me mandan una carta diciendo que les mande la factura, o una declaracion jurada del valor para pagar unas tasas...
cuanto tendre que pagar? aun siendo usada hay que pagar tasas o iva?¿?
que pasa si no lo pago? lo devuelven a origen, no?
me ha dicho un amigo que si lo hubiesen mandado como "comercial sample" no hay que pagar tasas, es correcto eso?

un saludo, y gracias.
Mensaje 1791 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Powh8.

En el foro hay referencia sobre ese tipo de articulos, igualmente tambien las hay sobre los articulos de segunda mano.

En cuanto a tu amigo, dile que se infome bien, esta totalmente equivocado.

Disculpa el sermon
Mensaje 1792 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javiburjasot
Usuario de la Comunidad
arancel por favor ¿como puedo saber si tengo un articulo retenido en la aduana?
Gracias de antemano.
Saludos
Javi.
Mensaje 1793 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
para escribir eso, podias responder sin mas, que para algo te pagan...

Gracias por nada.
Mensaje 1794 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Esto es lo ultimo que me quedaba por oir. no voy a responder porque creo que no merece la pena. Pero voy a aprovechar todo lo que me han pagado ¿? segun POWH8.

A partir de ahora igual es su amigo quien os responde.

Saludos a todos
Mensaje 1795 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bookantic
Usuario de la Comunidad
Buenos dias, tengo un paquete en aduanas de Palma de Mallorca (pol. Can Valero), llevo casi una semana llamando al numero que viene en el aviso de diferido, al 971253278 y no me lo coje nadie. Necesitaria que me facilitaran el numero de Fax y que documentacion tengo que enviar. Porfavor, es bastante urgente ya que temo que lo devuelvan a origen. Mila gracias por adelantado. Saludos, Oscar.
Mensaje 1796 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

racuatro
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por tu ayuda arancel64.

Un saludo.
Mensaje 1797 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jsfvarela
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu tiempo y paciencia arancel64, por favor ignora algunos comentarios absurdos que te han hecho.

Mi duda es sencilla:

tengo un envío por first class mail desde USA. Su código es LC65 5768 686U S y en la web http://www.usps.com si pongo este código para ver el tracking me pone que su estado es ACEPTADO. Va a hacer un mes del envío y Correos España y Aduanas no saben nada. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano. Saludos.
Mensaje 1798 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marbelita7
Usuario de la Comunidad
Buenos días,

como nunca he usado este servicio nunca he tenido que hacer ningún trámite con aduanas así que me encuentro absolutamente perdida.

He visto un objeto que me quiero comprar es una antigua maquina de chicles, pero el vendedor es de japón y advierte q en aduanas nos cobrarán por el producto.

Cuánto de más me saldría a parte de los gastos de envío etc, por el cargo de la aduana??

muchas gracias!!

saludos
Mensaje 1799 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

laflordeloto
Usuario de la Comunidad
Hola arancel!
Mi duda es si todos los productos tienen recargo.
No se nada del tema,
¿tienen regargo al superar cierto importe?
¿solo los articulos electronicos?
yo compro muchas telas y cosas de este tipo a usa y nunca he tenido problema, pero quiero estar informada para futuras compras.
Si puedes darme una web o algo donde me explique que productos tienen arancel.
Muchas gracias. ALicia
Mensaje 1800 de 2.237
Última respuesta