cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

luro87
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,mi pregunta es sobre cual es el arancel que se paga por una radio antigua procedente de estados unidos,he recibido un aviso de diferido para presentar la factura,mi duda es que debo presentarla en la oficina de correos de Palma de Mallorca y yo vivo en Menorca,¿me aceptaran un fax o tendre que desplazarme?. Desde ya muchas gracias.
Mensaje 361 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lesllomes
Usuario de la Comunidad
hola arancel.

hace unas semanas compe un set de platos de bateria en estados unidos. el precio total fueron 449 euros y con los portes 510 euros.
me ha llegado una carta de aduanas pidiendome una factura comercial. ¿Como la consigo? Esto se supone que es de particular a particular. No tengo ninguna factura.

Espero que puedas aayudarme. Gracias.
Mensaje 362 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para vene423.

Enviar un articulo a baleares es identico que enviarlo a burgos, salamanca, murcia o cualquier parte de la peninsula, solo te tienes que preocupar del transporte,

En cambio enviar articulos a las islas canarias es diferente, ya que las islas tiene una normativa fiscal difernte al iva. alli tiene un impuesto llamado IGIC, que lo soportora el comprador radicado en las islas. Debido a ello, deberas hacer una exportacion a efectos fiscales, pero este tramite ya se encarga la empresa de transporte,

Desconozco si eres un particular o bien eres una sociedad.
Mensaje 363 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Maxvelio,

Dentro del arancel existen determinadas franquicias para pequeños envios desprovistos de valor comercial, e igualmente tambien lo son en el iva,

Por otra parte, el arancel grava la entrada en territorio de la UE de mercancias originarias de tercer pais, salvo las que estan recogidas en franquicias arancelarias,
Mensaje 364 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

maxvelio
Usuario de la Comunidad
Arancel, muchas gracias, pero sigo teniendo alguna duda (y te pongo el ejemplod e lo que me ha pasado).

Recibo un paquete (no muy grande, unos 3 kilos y medio) con naipes que he comprado por valor de 25 euros y otros que me han "regalado" (fruto de esos intercambios o incluso regalos que te comentaba).

Desde aduanas me piden una factura. Como yo he hecho pago con paypal, me piden el justificante de paypal. Pues bien, yo presento ese justificante de paypal por valor de 25 dólares pero está claro qeu la caja contiene más cosas (de hecho, los gastos de envío seguro que casi igualan o superan ese importe). Me preocupa que en aduanas piensen que les estoy "engañando" con una factura falsa o algo así, pero por otro lado no tengo nada más para justificar el contenido.

Además, supongo (eso no sé si es obligatorio) que el remitente ha consignado un valor de la mercancía por todo lo que envía (ya te digo, eso no sé si lo ha hecho o si es obligatorio, sólo lo he viisto en otros envíos). Esa cantidad declarada por el remitente, ¿es vincualnte en el cobro de iva o aranceles? porque no siempre coincide con lo "pagado" (de hecho, a veces pone más y tras menos). Siento hablar de hipótesis pero es que no he visto aún el paquete, lo tienen en la aduana....

Muchas gracias por adelantado.

un saludo
Mensaje 365 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

inesraya
Usuario de la Comunidad
Para Arancel:

Mi mujer es Japonesa (lleva en España ya 5 años) y está pensando en pedir a sus padres que le envien algunos objetos personales: su guitarra, un portatil, su equipo de musica, libros, etc. Está todo esto sujeto a algun tipo de arancel? Como deberian declarar este envio sus padres a la hora de rellenar los formularios de aduanas?
Gracias. Gabriel.
Mensaje 366 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

agion_systems
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

Gracias de antemano por tu atención. El problema que tengo en particular es que he comprado un objetivo fotografico en Ebay pagado mediante paypal por valor de 700 Euros. El envío se efectuó desde Japon y tengo el paquete retenido en el aeropuerto del Prat. He recibido una carta de correos conforme tengo que enviar por fax copia de factura, comprobante bancario o de compra en Ebay, tanto como una declaración jurada del contenido de dicho paquete y su valor.

Hoy mismo he enviado por fax todo lo que me pedian ( comprobante compra paypal i declaracion jurada ).

Ahora las preguntas:

- Cuando lo voy a recibir?... Estoy a 50 km de Barcelona

- Que cantidad me van a cobrar de mas?

- Puedo tener problemas?

Muchas gracias por tu ayuda.
Mensaje 367 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jonirosi
Usuario de la Comunidad
hola he comprado un chaleco tactico militar, y me ha llegado que esta retenido en la aduana. He pàgado 77$ y de gastos de envio 47,50 , un total de 124,50 $, me podrias decir si tengo que pagar iva o algun arancel. Muchas Gracias
Mensaje 368 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

enkarterri
Usuario de la Comunidad
Arancel64 , voy a abusar de tu confianza. De verdad mil gracias por tu colaboración, por ayudas desinteresadas como la tuya merece la pena la red.

Tengo unos amigos que están dando la vuelta al mundo escalando montañas. A mitad de camino tienen pensado desprenderse de parte del material que acarrean (que no es poco) y mandarlo de vuelta a España. En concreto quieren hacerlo desde Thailandia.
El caso es que están acojonados pensando que puedo tener problemas al recibir el bulto.(ya han tenido problemas alguna vez enviando cosas compradas en Nepal)

-¿Los objetos usados(ropa, material de escalada, botas etc...) pueden ser detenidos y exigir facturas de ellos? Lógicamente no tienen las facturas guardadas de cuando los compraron en España, y algunos de ellos son objetos caros (sacos de plumas etc...)

-Por otro lado y visitando cinco continentes comprarán algunos recuerdos y querrían mandarlos en ese envio. Principalmente serán objetos de artesania de mercadillo callejero. ¿deben pedir facturas o notas de compra si es posible? (esto es un poco de chiste, porque pídele tu aun quechua una factura de un gorro de alpaca, o a un thailandes la nota de un hamaca hecha a mano en la cuneta de la carretera...) Ocurre que productos que en España pueden valer 100 o 200 euros (por ejemplo esas hamacas de fibra natural) en Tailandia las encuantras por 10 o 15.

Te agradeceria muchísimo que me dijeras que opinas al respecto. Gracias
Mensaje 369 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alexpopulus
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.

Somos un grupito de farmacéuticos que pretendemos hacer una empresa de importacion de reactivos muy específicos de laboratorio y tiras reactivas para analizar muestras de orina.

La legalidad de estas tiras está fuera de toda duda y ya se comercializan pero nos han retenido en aduanas un envio de muestras que nos ha hecho el fabricante, su valor es casi testimionial unos 90 dólares.

Para estos productos "sensibles" saben los funcionarios la legislación sanitaria, ¿hay alguien especializado? por que me preocupa que te metan en un lio por ignorancia del material y sea una pérdida de tiempo justificar la legalidad del pedido.

Ya recibí ese famoso papel de que tengo que enviar una factura pero como van a evaluar unos impuestos de articulos tan tan específicos porque lo que más se le podrían aproximar por poner un ejemplo para que lo entienda todo el mundo son las pruebas de embarazo.

Que sucede si no se envia documentación a tiempo? porque me han pillado en inicio de mis vacaciones y el pedido iba en mi nombre.

Gracias
Mensaje 370 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danielmieres
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL!!! Queria saber cuantos impuestos tendria que pagar por traer un movil desde Hong Kong. Tambien querria saber los impuesto que tendria que pagar por una videoconsola. Espero que resuelvas mi duda. Muchas gracias por tu labor para resolver dudas de este tipo. MUCHAS GRACIASSSSSSS!!!!!!!!!!
Mensaje 371 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

qal8i
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, en especial, arancel64. Gracias!
Vaya casualidad esta ultima pregunta.
Estaba buscando informacion sobre algo parecido, y sorpresa!
Voy a responderte danielmieres, y hago una pregunta a arancel64.
Yo acabo de comprar 10 telefonos moviles de Hong Kong, y he pagado un 16% de iva, 0% de aranceles, pero un 4% de recargo de iva.
Antes de comprar los telefonos, tenia entendido que solo se paga el 16% de iva...¿porque ese recargo del 4%?

Un saludo.
Mensaje 372 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

clairebenet
Usuario de la Comunidad
Hola arancel. Me gustaria comprar productos cosmeticos en una pagina USA. Sabes cuanto seria el arancel a pagar en caso de me lo retuvieran en la aduana. El total del pedido seria de 50 Euros. Gracias
Mensaje 373 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tirsing21
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64:
Mi caso es que quiero enviar un telefono movil a Nigeria, y no se si me cobrarian a mi o a al comprador, aranceles, fletes, iva..., no poseo factura de ello, y no estoy seguro de como enviarlo ya que en correos me han dicho que si lo envio como regalo no se pagaria nada, si es asi como se podria hacer. Gracias, Un saludo y un foro cojonudo
Mensaje 374 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Clairebenet.

Los productos comesticos tienen 0% de arancel y 16 % de IVA, pero estan obligado a pasar control sanitario previo a su importacion,
Mensaje 375 de 2.237
Última respuesta