Arancel, muchas gracias, pero sigo teniendo alguna duda (y te pongo el ejemplod e lo que me ha pasado).
Recibo un paquete (no muy grande, unos 3 kilos y medio) con naipes que he comprado por valor de 25 euros y otros que me han "regalado" (fruto de esos intercambios o incluso regalos que te comentaba).
Desde aduanas me piden una factura. Como yo he hecho pago con paypal, me piden el justificante de paypal. Pues bien, yo presento ese justificante de paypal por valor de 25 dólares pero está claro qeu la caja contiene más cosas (de hecho, los gastos de envío seguro que casi igualan o superan ese importe). Me preocupa que en aduanas piensen que les estoy "engañando" con una factura falsa o algo así, pero por otro lado no tengo nada más para justificar el contenido.
Además, supongo (eso no sé si es obligatorio) que el remitente ha consignado un valor de la mercancía por todo lo que envía (ya te digo, eso no sé si lo ha hecho o si es obligatorio, sólo lo he viisto en otros envíos). Esa cantidad declarada por el remitente, ¿es vincualnte en el cobro de iva o aranceles? porque no siempre coincide con lo "pagado" (de hecho, a veces pone más y tras menos). Siento hablar de hipótesis pero es que no he visto aún el paquete, lo tienen en la aduana....
Muchas gracias por adelantado.
un saludo