cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Laposeco,

Las guitarras electricas estan comprendidas en la partida 9207.90.10.00. para esta partida se requiere la presentacion de un certificado CITES en el caso que entre los componetes de la guitarra se hayan utilizado pastes de maderas de especies progegidas. El DUA es el documento de despacho que deben presentar ante la aduana. y en base a los datos aportados en el, se realiza la correspondiente liquidacion. El arancel que soporta es 3.7% y 16 % de IVA
Mensaje 796 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para warcyrivas.

Los pedales para guitarras estan incluidos en la partida 9209.94 y tienen 2.7 % de arancel y 16 % de IVA, en cuanto al reproductor dvd, al proceder de un pais de la UE, no esta sujeto a tramitacion aduanera,
Mensaje 797 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para K1ser.

Si el volumen de tu compra no supera los 22€, no estas sujeto al pago de costes aduaneros.

Pero ten en cuenta que ademas del coste de los articulos, debes sumar el coste del transporte, si aun asi, no superas 22 €, (lo dudo), asta libre de liquidacion, pero no de controles aduaneros.
Mensaje 798 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mandacarallo0
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, estoy pensando en comprar una cometa de arrastre en usa, sobre los 200e, el hecho es que es de segunda mano por lo que no puedo entender como pueden cobrarte iva si en nuestro pais este impuesto no se aplica a articulos para compraventa de segunda mano entre particulares. Mi pregunta en si legalmente tienen derecho a cobrarlo. Gracias por anticipado.
Mensaje 799 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Mandacarallo.

En realidad en el IVA existen diferentes hechos imponibles, y uno de estos hechos es la importacion.

La Ley IVA establece que en la importacion (entrada de mercancia procedente de un pais no UE) estaran sujeta al IVA las importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y las condiciones del importador. Mientras que en las Operaciones Internas o Intracomunitarias, requiere la presencia de un empresario o profesional.
Mensaje 800 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para todos.

En este foro tiene cabida todo aquel que desee dar su opinion o responder a cualquier cuestion que aqui se plantee, ayudara a tener otra vision y sera bienvenido

Gracias a todos los que intentais tambien responder.
Mensaje 801 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramon_esfe
Usuario de la Comunidad
(Para Arancel64)
Buenas mi pregunta es:¿cuanto me podrían cobrar por enviarme una cámara digital de 267 euros desde Japón?.(en este total están incluídos el precio del artículo y los gastos de envío)
Muchas gracias.
Mensaje 802 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stellamundi
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, tengo un envio de EMS retenido en la aduana - Centro de Carga de Barajas - y me resulta dificil justificar su valor. El paquete abulta, la factura del vendedor es baja y el pago que realize en su momento no coincide. Que me aconsejas hacer para recuperarlo ? Que ocurre si no paso a recogerlo ? Lo devuelven al remitente y le cobran los gastos de retorno ? Se queda en el almacen de la aduana y lo subastan ? Gracias. Un saludo,
Mensaje 803 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Estella.

A partir de la fecha de admision por aduanas, dispones de 20 dias para poder retirar tu articulo, pasado este plazo, se considera en abandono y decidiran si pasa a publica subasta, o es destinado a destruccion.

El documento que sirve de base para el calculo de los tributos es la factura o justificante de pago. Puede colar, pero el funcionario siempre tiene la opcion de poder comprobar que el valor declarado efectivamente coincide con el articulo que se pretende importar.

La Aduana no devolvera nunca tu paquete a origen.
Mensaje 804 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

stellamundi
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel. Es necesario presentar el medio de pago ( paypal, giro postal, transferencia bancaria ) para recoger el paquete ? No basta con llevar la factura ? Si me piden el resguardo de pago no puedo presentarlo porque el dinero que envie es mayor que la cantidad que aparece en la factura. No se que hacer.
Mensaje 805 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Estella.

Ve de buen rollo, intentalo con la factura, no intente ser mas lista que ellos, probablemente saques mejor resultado.
Mensaje 806 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

asalmeronmateos
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

he recibido 4 raquetas de USA y el vendedor ha marcado el paquete como regalo y con un valor de 25$.

La aduana me reclama o bien la factura o una declaración jurada con el contenido del paquete.

Hablando con el vendedor me comenta que diga que las raquetas son usadas o tienen algun defecto y que su valor es 25$.

El precio real ha sido 200$ y si hago la declaración jurada con ese importe supongo que tendré que pagar alrededor de 40$, y no creo que existan mas problemas.

Si hago lo que dice el vendedor supongo que me puedo meter en algún lío.

¿Que opinas?

Muchas gracias por tu desinteresada colaboración.
Mensaje 807 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Asal.

Casi con toda seguridad, el funcionario actuante verificara el contenido del paquete, (tiene poder para hacerlo) y lo comparara con los documentos que tu le aportes. Ve de buen rollito como en el caso anterior.
Mensaje 808 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

x-martins-x
Usuario de la Comunidad
hola arancel, estaba pensando en comprar un helicoptero teledirigido electrico de 160€ y me preguntaba si tendre algun tipo de problemas en la aduana. Un saludo y gracias
Mensaje 809 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

x-martins-x
Usuario de la Comunidad
hola arancel, estaba pensando en comprar un helicoptero teledirigido electrico de 160€ de hong kong y me preguntaba si tendre algun tipo de problemas en la aduana. Un saludo y gracias
Mensaje 810 de 2.237
Última respuesta