cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

socu3
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,mi pregunta es sobre si influye en algo que lo que hayas pedido venga por correo ordinario o por paqueteria urgente (fedex),lo he comprado en estados unidos,y me gustaria saber si es igual que se pare en aduana tanto cuando viene por usps,como cuando viene por fedex.
Mensaje 826 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ponfe2005
Usuario de la Comunidad
hola:

me gustaria hacer una consulta... querria saber que cargo en la aduana tendria una PDA (un nokia N800 en concreto, quizas lo consideren un movil...) que vale 235€ gastos de envio incluidos y viene de EE.UU.

Gracias de antemano por la respuesta.
Saludos!
Mensaje 827 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ithecat.

Si la aduana considera la necesidad de realizar el despacho, te lo comunicaran para que aportes los documentos justificativos del pago, posteriormente aportados estos, realizaran la liquidacion aduanera que corresponda, debiendolo abonar a la retirada o entrega del paquete.

En caso de no ser requerido el despacho, correos debe entregar el paquete, realizando previamente los tramites oportunos ante ellos.

Para Socu.

Estas empresas realizan la gestion completa, es parte de su actividad. y es natural que cobren por el servicio que prestan. Como hay muchas, en el caso de ser vosotros los contratantes del servicio, siempre podeis pedir varios presupuestos para conocer sus tarifas.
Mensaje 828 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Nube.

No tiene tramites aduaneros por pertenecer a la UE, ahora bien, si la venta la efectua un empresario o profesional, esta obligado a expedir factura y en este caso como imagino que tu seras un particular, en dicha factura debe incluir el IVA que rige en Finlandia.

Para Laposeco,

El procedimiento es a la inversa, es la empresa de transportes la que esta obligada a comunicar a la aduana la clase y condiciones del envio, posteriomente deberan realizar una declaracion aduanera para la importacion en las Islas
Mensaje 829 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendortxo1
Usuario de la Comunidad
Hola estoy interado en este articulo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220159980875&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012
bien mis preguntas son las siguientes, hay que pagar en GBP o el precio final te lo dan en euros, si en articulo esta en españa como indican por que me dicen que tengo que pagar en GBP y me imagino que aduanas y otra cosa, me lo trairian a casa me imagino como el resto de los productos, pero si viene de otro pais te cobran adunas cuanto dinero seria y hay que ir a recogerlo alli o como va lo de las aduanas que no me entero de nada.
Salu2 y gracias de ante mano
Mensaje 830 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ltingoo
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel , te envie una consulta y no me la has contestado ¿porque? contestas a todo el mundo y a mi no? Salu2.
Mensaje 831 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sricote
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

Hice una compra a EEUU de 6 pares de zapatillas por valor de 165€, con gastos de envío 227€ a través de USPS. Me enviaron una carta de la aduana para que aportara factura o declaración jurada, lo cual llevé a cabo. A los pocos días me llegó el paquete y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que pagar 123€. ¿Cómo es posible si he leído que arancel es del 17%? ¿Dónde podría dirigirme para pedir el detalle del concepto del pago?

Muchas gracias por anticipado.
Mensaje 832 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crespi19to78
Usuario de la Comunidad
Buenos días,me he comprado un producto tecnológico de hong kong de valor de 160 euros y me lo mandan por sobre pequeño(600 gramos) pero nose cuanto que pagar de aduanas me puedes ayudar?
Gracias de antemano.
Mensaje 833 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

barrosonido
Usuario de la Comunidad
Para arancel64
Hola. Mi problema es que he recibido un comunicado de correos solicitándome el DUA, y me dá 3 opciones:
. Tramitarlo por mis propios medios...
. Tramitarlo por un Agente del colegio de aduanas...
. Tramitarlo por un representante designado por correos...
El tema es que no sé como vá esta última opción. ¿El representante de correos presenta la documentación que yo le mande por fax, y rellena él el DUA? ¿Me cobra correos por estos tramites? Si es así, ¿Cuánto cobran, más o menos que un agente?
Gracias de antemano.
Mensaje 834 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

israelalvares
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
Gracias por tu inestimable ayuda
Yo quiero enviar a Brasil un Acordeon que me costo 300Eu(es mas que probable que su precio real sea superior)Sabrias decirme en caso de pagar las tasas de aduana
¿A cuanto ascenderian las mismas? no quisiera pagar mucho la verdad.
Como es mejor que mande el paquete para Brasil,por correos o por DHL? ¿por correo ordinario o certificado?¿la caja cuanto mas pequeña mejor? ¿sin expecificar"obgeto delicado"? declararlo como regalo o para reparar ¿cuela?.
Gracias otra vez y un saludo grande,para alguien inestimable.
Israelalvares
Mensaje 835 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

monni_72
Usuario de la Comunidad
Hola,
En primer lugar agradeceros a todos que prestais vuestra ayuda desinteresadamente
Ahora disculparme por que igual habeis tratado este tema, he procurado leer el post pero confieso que entero no me ha dado tiempo y necesito saber que hacer.
Te explico hace unos dias me iba a comprar un bolso de replica o imitacion a una vendedora aqui en españa pero casualmetne ayer me encontre una web de china donde los venden y con gastos de envio y todo sale muchisimo mas barato, estamos hablando de tres bolsos el total sobre 70 euros y gastos de envio 60 euros.
Ahora bien mi pregunta es la siguiente que debo pagar en la aduana y por supuesto si abren el paquete y ven que son bolsos falsificados, que puede pasar?
es mejor que renuncie a la compra poruqe probablemente me quedare sin el dinero y la mercancia al ser ilegales?
Un saludo y muchisimas gracias.

Mónica
Mensaje 836 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jabali44
Usuario de la Comunidad
Acabo de compar un telefono movil que viene de China, este me lo envian por la empresa EMS, he seguido el articulo y en estos momentos lleva dos dias en la aduana del aeropuerto de Madrid,¿tengo que realizar algún trámite? o por lo contrario se encarga la agencia de realizarlos y posteriormente me envian el paquete con las costas adicionales de impuestos.
Mensaje 837 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

monni_72
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo se me olvido informarte de los medios de envio que aparecen, DHL, UPS, TNT international, EMS y China Post.
y un error no son euros jeje son $
un saludo y gracias
Mensaje 838 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nube23854
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

Muchas gracias por tú respuesta.Pero hay algo que no sé.
Si incluye el I.V.A en la factura, y dado que efectivamente soy un particular no me afecta excepto en que tendré que pagar más , verdad?.Ya que el I.V.A. no me lo puedo repercutir, no es así.

Como siempre, eres un fenómeno...............

nube.
Mensaje 839 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

miraripeio
Usuario de la Comunidad
Hola arancel
Me ha llegado y está retenido en aduanas un reproductor DVD para coche de China, la factura emitida por el vendedor es de 65 dolares, un poco menos de lo que pague... sabes más o menos a cuanto ascenderá el arancel y el IVA, gracias por tu ayuda..
Mensaje 840 de 2.237
Última respuesta