cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

aquilessx
Usuario de la Comunidad
Me gustaria saber cuanto podria pagar por una camara digital comprada en HONK Kong, y la cual pague 860 E en destino,gracias.
Mensaje 946 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manotxarl
Usuario de la Comunidad
AL QUE ME PUEDA AYUDAR.
NECESITO INFORMACION.HE COMPRADO POR MEDIO DE SUBASTA UN HOME CINEMA USADO A UN TIPO DE USA.EL PRECIO FUE DE
152,50$,LOS GASTOS DE ENVIO 230,00$.TOTAL 382,50$.
ME ACABA DE LLEGAR UN AVISO DICIENDOME QUE EL PAQUETE ESTA RETENIDO Y EL SERVICIO DE ADUANAS EXIGE QUE PRESENTE LA FACTURA COMERCIAL.
LES HE ENVIADO UNA FOTOCOPIA DEL RECIBO DEL WESTERN UNION.
NECESITO SABER,SI AL SER UN APARATO USADO VALDRA ESTE
RECIBO COMO FACTURA Y SI TENGO QUE PAGAR ARANCELES ADUANEROS IVA Y DEMAS.SI ME HARIA FALTA ALGUN DOCUMENTO COMO EL DE HOMOLOGACION DE CEE Y DONDE LO PODRIA CONSEGUIR.
GRACIAS SALUDOS A TODOS
MANOTXARL
Mensaje 947 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Manotx.

Te han pedido el justificante de pago, pues es eso lo que le tienes que enviar, y una justificacion de que se trata de un articulo usado, para que lo tengan en cuenta a la hora del valor estimado.
Mensaje 948 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Soymonuty.

Esta claro que no quieres liquidar los impuestos, como nos ocurre a todos, pero tu ingenio, no actua bien en este asunto.

Si tu amigo declara que es musico y que ese compnonente forma parte de sus intrumentos, resulta que previamente debio salir en sus viajes musicales con estos instrumentos y ahora vuelve de nuevo con ellos. Por tanto este argumento no cuela.

Si al final resulta que debe liquidar los impuestos, esta incluido dentro de la partida 9207.90.90 y soporta 3.7 de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 949 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para isdssuperpuma.

El que en otras ocasiones no hayan retenido tu envio, no es garantia para los siguientes. El control lo realizara la aduana donde se produzca la importacion. De Paypal no entiendo, y sobre empresas de transportes no opino.
Mensaje 950 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

soymonitus
Usuario de la Comunidad
Mira que me lo pones difícil jejeje. Pero si lo lleva de equipaje de mano pasa algo? Por qué tiene que haber declarado en el viaje de ida el objeto? No vale con que diga que lo ha comprado en EEUU para su uso personal?
Mensaje 951 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yali39
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64! Mi pregunta es: ¿ cuánto debo pagar en aduana por traer un bolso de Hong Kong a Tenerife cuyo importe con transporte es $110? Gracias.
Mensaje 952 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

barracuda1828
Usuario de la Comunidad
HOLA HE COMPRADO EN USA UNOS RELOJES DEL CUADRO DE MANDOS DE UN BARCO, EL PRECIO FUERON 170€ CON PORTES, EL PAQUETE ESTA EN ADUANAS DESDE EL DIA 27 DE ESTE MES, PODRIAS DECIRME SI TENGO QUE PAGAR ALGO? SI FUERA ASI COMO SE PONDRIAN EN CONTACTO CONMIGO HAY ALGUN TELEFONO AL QUE LLAMAR?. GRACIAS
Mensaje 953 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guillermotd
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, despues de leerme casi todos los post y acabar con los ojos llorosos, ahí va mi pregunta, he comprado un RadioDVD con pantalla tactil para el coche, son 300€ con los gastos de envio incluidos,unos 50€...estaba con la esperanza de que no me lo parasen en la aduana,pero despues de leer ya casi como que me lo van a parar, y mira que he comprado cosas de EEUU y China y nunca me lo han parado,pero siempre me llega por correos claro, no se si tendrá que ver..entonces, cuanto me va a tocar pagar?si es que me toca...Muchas gracias
Mensaje 954 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Soymonuty

Por dos razones,

1º.- Porque todo articulo que se introduzca en el territorio de la UE procedente de un tercer pais, debe ser declarado.

2º.- Porque aun formando parte del equipaje de tu amigo, el valor del mismo supera con creces los limites establecidos para poder beneficiarse de la franquicia para viajeros.

3º.- Dependiendo del canal asignado, sera el funcionario actuante quien decida si es objeto de despacho o no.

Espero que ahora te quede claro
Mensaje 955 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

titina0_2
Usuario de la Comunidad
Para Arancel 64Hola estoy interesada en comprar una caravana en Reino Unido,y que me la manden a Tenerife,(es de segunda mano)alguien me puede decir que impuestos paga,y si la traigo yo en barco es diferente,(espor si me vale la pena recogerla en Inglaterra).
Mensaje 956 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Titina.

Debes valorar el coste del transporte, si lo realizas por medio de una empresa, el coste del mismo, junto con el coste de la caravana, formara parte de la base imponible a efecto del calculo del IGIC. No debes abonar cantidad alguna en concepto de IVA al vendedor.

Si el transporte lo realizas personalmente, debes tener en cuenta que estas haciendo uso del mismo dentro del territorio de aplicacion y podrian exigirte el pago del IVA, y recupararlo posteriormente cuando se realice la importacion en las Islas
Mensaje 957 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yali39
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!
¿Cuánto tendré que pagar de Aduana por un bolso que viene de Hong Kong a Tenerife que me costó $110 con transporte incluido? Gracias
Mensaje 958 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

caemvicar
Usuario de la Comunidad
Buenas Arancel, mi pregunta es sobre un paquete procedente de EEUU y que esta desde el dia 29 retenido en la aduana, sabes si hay algun plazo para que le den paso o lo dejen retenido a falta de documentacion. Muchas gracias
Mensaje 959 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

multisystemalaga
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, he comprado una consola ps3 en USA por el precio de 535$. Cuanto tengo que pagar en la aduana?

SALUDOS Y GRACIAS
Mensaje 960 de 2.237
Última respuesta