cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

yosu13
Usuario de la Comunidad
Hola: te agradezco que me alumbres un poco en este tema:
El próximo mes voy a USA y mi intención es comprar:
Cámaras de fotos, Ipods, Ropa ( pantalones ,abrigos, piel etc) zapatos ,relojes y otras cosas que sean rentables con el cambio del dolarpara uso propio. vuelvo en avión y creo que en el aeropuerto a veces te hacen abrir las maletas y te piden los tickets de las compras.Me gustaría saber si hay un valor mínimo de los productos para pagar arancel y/o impuestos y lo que hay que pagar en estas categorías de productos .
Mensaje 1366 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lopol91
Usuario de la Comunidad
He hecho un pedido en skatewarehouse.com por FedEx y tras cinco dias en la aduana y sin avisarme han devuelto mi pedido a EE.UU., porque no tenian mi DNI. He llamado a skatewarehouse y me han dicho que hasta que no reciban el paquete no saben si me lo podrán reenviar o reembolsarme el dinero. ¿Que suele pasar en estos casos?

Pd.: Creo que FedEx en el albaran de devolucion ha escrito que no he querido pagar las tasas de aduanas.Si fuera asi ¿qué pasaria?
Mensaje 1367 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para lopod.

Para poder importar un articulo en la UE es imprescindible y obligatorio la presentacion del CIF/NIF comunitario. Entiendo que es una cuestion que debes tratar con tu proveedor o con el operador de transporte, que es quien presenta en tu nombre los articulo ante la aduana.
Mensaje 1368 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mercedesgc
Usuario de la Comunidad
Hola, el 12 de octubre compré una PSP de Estados Unidos, el vendedor me dijo que lo envió el 26 de octubre pero todavía no ha llegado. Él me dice que esta en la aduana pero que no es la de su país y que por lo tanto no puede hacer nada, yo he ido a correos y no me saben decir nada acerca del paquete solo me han dado el numero de telefono de la aduana de barajas donde es posible que este, pero es imposible no lo coje nadie, tambien he ido a la aduana de mi ciudad y tampoco me saben decir nada, dicen que eso no les corresponde. No se que mas hacer necesito ayuda por favor si alguien entiende o le ha pasado algo parecido que me explique como puedo solucionar mi problema.

Saludos
Mensaje 1369 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Yosu13.

Dependediendo del articulo la tarifa arancelaria puede llegar hasta el 27 %, aparte IVA siempre 16 %. Existe una franquicia arancelaria de 175 € para los objetos que transporte el propio viajero y forme parte de su equipaje, siempre que no se presuponga una expedicion comercial. Por otro lado debes prestar especial atencion a los articulos de piel/cuero, han de estar de acuerdo con el Convenio CITES sobre la utilizacion de especies de fauna protegidas, y es necesario poseer un certificado.

Para Calvodj.

El despacho en Aduanas se realiza en base al valor efectivamente pagado, incluido los gastos de transporte y seguro hasta la aduana de despacho, AHORA BIEN, LA ADUANA SIEMPRE TIENE LA FACULTAD DE COMPROBAR SI REALMENTE EL VALOR DECLARADO COINCIDE CON EL PAGADO Y CON EL VALOR DE MERCADO EN LA UE, PARA ELLO DISPONE DE DIFERENTES METODOS DE VALORACION REGULADOS NORMATIVAMENTE.

Para Juanma.

Las dos respuestas anteriores son validas para tu pregunta
Mensaje 1370 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Marcelofu.

No es normal que un particular realice una importacion por tal cantidad de articulos para uso propio ¿?, tu intencion sera revender posteriormente y para ello es necesario tener el correspondiente CIF de la actividad.

Para Palvision,

En las compras entre UE no existe aduanas, pero sí IVA. Ya existen respuestas sobre compra en la UE en este foro.
Mensaje 1371 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Questia,

Muy bien, casi das en la diana, pero al ser un articulo electronico para aparatos de musica electronicos, le corresponde la partida 9209.94, en cuanto al tema impositivo es tal como tu comentas. Ojo con CITES. Espero disculpes el matiz
Mensaje 1372 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

oza07
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64,

Lo primero muchísimas gracias por la labor que estás haciendo. Mi pregunta es la siguiente: quiero comprar en una tienda e-bay de Estados Unidos piezas de vajilla, esta vajilla es originaria y está fabricada en Inglaterra (así lo atestigua el sello), pero como la mayor parte está descatalogada estas piezas "raras" sólo las he encontrado en EEUU. El envío lo hacen excluivamente con Fedex. He intentado seguir el hilo del foro y creo haber entendido que tendría que sumar el importe de la mercancía + el del envío y a eso aplicarle el arancel (¿qué porcentaje supone en este caso???) y después, a todo, el 16 % de IVA ¿no?. El hecho de que esté fabricado en Reino Unido supone algo? ¿Es mejor hacer más pedidos pequeños que uno o dos grandes? (desde el punto de vista de los costes me interesa más hacer pocos pedidos, porque te cobran 50 dolares por la primera pieza y 10 por cada una de las adicionales.)

Muchísimas gracias de nuevo!!
Mensaje 1373 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
para arancel64

Hola

Quiero comprar una nintendo ds lite a una web americana y e cuesta en tottal 130 euros gastos incluidos por EMS quese supone es de 5 a 7 dias y tambien me deja elegir Air mail que me sale mas baratoy me tarda unos 15 dias.

Me gustaria saber si alguien ha pedido alfo por ems mas o menos sobe esta cantidad y se ha librado de aduanas.

Tengo entendido que si pillas urgente si que tiene todas la papeletas de pagar aduanas.
Mensaje 1374 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Oza07

Si la vajilla esta fabricada en porcelana, se clasifica en la partida 6911.10 y soportan 12 % de Arancel y 16 de IVA. En cambio si es de otro material, por ejemplo loza, se clasifica en la partida 6912.00.50, soporta 9 % de Arancel y 16% IVA. Estos % se aplicaran por cada envio en caso de ser requerido el despacho.
Mensaje 1375 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pasaparrilla
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta(Hola, estoy pensando comprar un reloj en usa su valor es de uno 189,95USD y con unos gastos de envío de 35USD mediante USPS. Mi pregunta es si tengo que pagar algun tipo de impuesto y/ó tasas, y a cuanto ascendería en su caso para Ceuta y para la peninsula. Gracias.) Y ahi va otra pregunta. Con el localizador me voy a la página de correos y me dice el 04/01 admitido, 04/01 salida oficina internacional de origen, 05/01 llegada ofic. internacional de destino, 05/01 en tramitación. Y mi pregunta es ¿qué significa esto? que está esperando el trámite de aduana ó que está en correos esperando para ser enviado a mi dirección. Perdóname por extenderme tanto pero es mi primera vez y como suele pasar estoy como un flan. Gracias.
Mensaje 1376 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jordimasmi
Usuario de la Comunidad
hola a todos,

A ver si alguien se ha encontrado con la misma situación, aunque he ido leyendo todo el foro no he sacada nada en claro.

Tengo un paquete en la aduana, el valor declarado son 101$ y el real unos 400$. El valor declarado, lo he visto en la cuenta de paypal. ( El artículo es un reloj/altimetro/barometro ... )

Los agentes de aduana, que toman como valor, los 101$ o lo que yo pagué realmente por él.

La carta de aduanas me dicen que les envie la factura o justificante de pago.

Siendo justo supongo que tengo que declarar el valor real, enviando el justificante de paypal, pero sabiendo que el vendedor lo ha declarado por valor de 101$, me "jode" pagar los aranceles e iva por valor de 400$ ( aunque supongo que es lo legal, 😞 )

La factura que me ha pasado el vendedor viene en USD, ¿ se puede pasar tal cual a aduanas ?

Gracias y un saludo.
Mensaje 1377 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ifritxp
Usuario de la Comunidad
hola arancel64,mi pregunta es la siguiente:
He ganado por ebay un coche r/c de 2ªmano,viene de un particular de EEUU,debo pagar aduana?Me pararan el paquete?
Gracias,
Mensaje 1378 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sesydalg
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes Arancel,a ver si me puedes ayudar por favorrrr, ya no sé a donde dirigirme, te
planteo mi caso:
El 20 de diciembre llegó a España vía correos un
paquete para mí procedente de estados unidos, al ver
que no me llegaba a casa llamé a correos y me dijeron
que estaba retenido en el aeropuerto por aduanas, al
pasar una semana, llamo por telefono a aduanas al 91
396 22 97 y me dicen que efectivamente el paquete se
encuentra allí y que voy a recibir en mi casa una
carta de ellos con una liquidación de impuestos para
que pague y poder retirar el paquete.
Al ver que no me llegaba esta carta, vuelvo a llamar a
correos y me dicen que el paquete ya esta despachado,
que lo recibiré en mi casa ese dia o el siguiente, yo
le pregunto: "señorita pero si me han dicho en Aduanas
del aeropuerto que tengo que hacer una liquidación de
impuestos y hasta que no pague no me liberarán el
paquete en Aduanas" y me contesta que no, que ya el
paquete esta despachado y que lo recibiré.
Al dia siguiente el paquete llega a mi casa y mi hija
lo recibe, nadie le dice que debe pagar nada.Cual es
mi sorpresa cuando al dia siguiente viene alguien de
correos y le dice a mi hija que yo debo pagar 35
euros por el paquete que recibimos el dia anterior,
que debo presentarme en correos hoy y pagar.
He mirado detenidamente en la caja que recibí y he
encontrado pegada en ella dentro de un plastico, una
liquidación provisional de la agencia tributaria,
donde aparece como titular de la deuda sociedad
estatal correos y telegrafos, sa y donde dice que hay
que pagar lo siguiente:
codigo 6203499000 de las demas materias textiles:
1 unidad = 162,5 dolar usa
derechos arancel cee 109,69 12 % 13,16
iva importacion 122,85 16 % 19,66

pregunta nº 1 - si según aduana yo debía recibir una
notificación de ellos para que yo pagara una
liquidacion de impuestos y sólo después podría yo
retirar el paquete, como es que Correos lo entrega en
mi casa?

pregunta nª 2 - Cómo es que correos entrega el paquete
sin exigir pago alguno y después nos envía una
notificación para que paguemos un importe que nadie
nos ha dicho que debemos pagar?

pregunta nº 3 - De donde saca aduanas la información "
de las demas materias textiles:1 unidad = 162,5 dolar
usa" quién dió ese precio de 162,5 dolar?

pregunta nº 4 - Lo que venía en ese paquete que pueda
ser textil es lo siguiente:
una chaqueta comprada en España cuyo costo fue de 20
euros, y que envié como regalo a una amiga en usa y
que ella me está devolviendo en ese paquete porque no
le vale la talla, aun conservo el resguardo del envío
de España a usa de esa chaqueta el dia 27 de
noviembre.Tengo que pagar impuestos por algo que me
están devolviendo? si el precio de la chaqueta fueron
20 euros, de donde saca aduanas los 162,5 dolares?

Finalmente, que puedo hacer? Mucho le agradeceré su
respuesta,

Saludos cordiales,
Mensaje 1379 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mercedesgc
Usuario de la Comunidad
Para arancel64

Hola, el 12 de octubre compré una PSP de Estados Unidos, el vendedor me dijo que lo envió el 26 de octubre pero todavía no ha llegado. Él me dice que esta en la aduana pero que no es la de su país y que por lo tanto no puede hacer nada, yo he ido a correos y no me saben decir nada acerca del paquete solo me han dado el numero de telefono de la aduana de barajas donde es posible que este, pero es imposible no lo coje nadie, tambien he ido a la aduana de mi ciudad y tampoco me saben decir nada, dicen que eso no les corresponde. No se que mas hacer necesito ayuda por favor si alguien entiende o le ha pasado algo parecido que me explique como puedo solucionar mi problema.

Saludos
Mensaje 1380 de 2.237
Última respuesta