Artículos no llegan

carbus-7278
Usuario de la Comunidad

Hola: … espero que todo bien con todo esto del coronavirus. Ya van dos situaciones de no entrega de artículos comprados a través de ebay. La primera fue de una compra realizada a principios de Abril y que aún no llega (cuatro meses). En la que continuamente se me solicito (a través del vendedor y ebay) que esperara por motivos de covid mundial. A pesar de que reiteradamente he solicitado el artículo (o la devolución del importe) … al final ebay nunca entregó una respuesta real y el vendedor solo planteó que esperara. Hasta que se vencieron todas las garantías. Ahora estoy en reclamo por paypal. La segunda vez es de un artículo que debería haber llegado hace un mes y que está a punto de expirar el siete de Agosto. Creo que volverá a ocurrir lo mismo y terminaré perdiendo dinero. Y haber pasado malos ratos y una pésima experiencia. He tenido paciencia, he seguido todas las sugerencias a pesar de que no creo que sean las óptimas ni las suficientes (si un artículo no llega dados todos esos plazos). ¿cuánto esperar para que te devuelvan el importe si ebay no deja esa opción llegado el límite de tiempo). ¿Debo esperar a que expire el periodo, siempre, para que, vencida la reclamación, el vendedor tenga el arbitrio de devolverme mi dinero o no? Estoy sumando muy malas experiencias … tomando en consideración que otros artículos realizados en otras plataformas, como aliexpress, han llegado sin problemas (y cuando no el vendedor entrega todas las facilidades de ampliación del plazo de entrega y otras cosas). Luego, ya no es problema de covid.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

@carbus-7278  ha escrito:

Estoy sumando muy malas experiencias … tomando en consideración que otros artículos realizados en otras plataformas, como aliexpress, han llegado sin problemas (y cuando no el vendedor entrega todas las facilidades de ampliación del plazo de entrega y otras cosas).

Además de los problemas del COVID-19, estamos en verano y gran parte de la logistica son sustitutos eventuales. Yo precisamente no tengo problemas con eBay y pero si con Aliexpress... ¿Son culpa de las plataformas? No creo.

Para empezar eBay no vende, no recibe pagos y tampoco envía nada. Son los vendedores a los que has comprado y pagado los que gestionan la logística. Por tanto eBay no interviene. En casos de compras a Reino Unido y a EEUU, si hay Global Shipping Program, la empresa que lo gestiona es Pitney Bowes. Pero el resto, la mayoría, vienen por la misma empresa que los de Aliexpress, Correos.

En Aliexpress tengo dos que llevan mas de 60 días sin noticias y hace un par de semanas se me agotó el plazo de otro al que tuve que abrir una disputa, que al final gané por falta de respuesta del vendedor... Pero con la tontería lo he recibido hoy, cuando ya no me lo esperaba.

@carbus-7278  ha escrito:

La segunda vez es de un artículo que debería haber llegado hace un mes y que está a punto de expirar el siete de Agosto. Creo que volverá a ocurrir lo mismo y terminaré perdiendo dinero. Y haber pasado malos ratos y una pésima experiencia. He tenido paciencia, he seguido todas las sugerencias a pesar de que no creo que sean las óptimas ni las suficientes (si un artículo no llega dados todos esos plazos). ¿cuánto esperar para que te devuelvan el importe si ebay no deja esa opción llegado el límite de tiempo). ¿Debo esperar a que expire el periodo, siempre, para que, vencida la reclamación, el vendedor tenga el arbitrio de devolverme mi dinero o no?

Los plazos de entregas prevista son aproximados. abre una solicitud inmediatamente, pidiendo el reemboloso directamente. Pero esta vez sigue los pasos y no dejes que pasen los plazos . Si el vendedor te pide que esperes más, no dejes que se cierre la solicitud sin que eBay intervenga. Si te llega, pues se cierra, si no, pues que te hagan el reembolso por las buenas o por la fuerza.

Si llega despues de que te hagan el reembolso, ya se verá como podemos pagar al vendedor...

Hacer una pregunta