Ayuda con una cancelacion de venta.

claaroo
Usuario de la Comunidad

Buenos días.

Puse un anuncio con una puja de un artículo caro con opción a opción 'compralo ya' si la oferta me interesa. Problemas economicos por el coronavirus.

Ayer por la mañana una persona puso una cantidad y acepté. Luego de eso me pregunta que si acepto PayPal (no leyó mi anuncio correctamente ya que no acepto PayPal al ser un la cosa cara es más comisión aún y tengo el 100% de mis votos son positivos). El comprador acepta hacer la transaccion sin paypal.

Luego de esto me dice que ok por transferencia pero que no tiene dinero para pagar hasta 10 días. Que si le puedo guardar la tarjeta. Yo respondo que no puedo esperar tanto. Entonces me ofrece hacerme un depósito para que se la guarde y me pagará el resto más adelante cuando lo tenga (quizas tres días). Yo acepté aunque no muy seguro ya que esta persona solo tiene un voto en eBay y algo no me huele bien.

Al final le tuve que pedir justificante de banco y parece que está hecha. Al ser en banco italiano llegará la semana que viene supuestamente.

Yo mandaré el artículo hasta que no reciba todo el importe pero aún así no me fío de una operación así. El artículo vale 1800€.

El caso es que está noche de fin de año no he podido dormir ya no por el tema del pago y esperar, si no que no me fío de hacer el envío y haya alguna trampa.

Mis preguntas:

1) Según pone eBay, no puedo cancelar la venta por impago hasta pasado 4 días después de la compra. Son 4 días laborables o es indiferente?

2) Una vez pasado este tiempo, puedo cancelar directamente por impago devolviéndole su cantidad de "reserva" si llega o debo abrir una reclamación por impago a eBay? Creo que son otros cuatro días más para resolver la reclamación y si paga tendré que enviar el artículo. Me huele muy mal esto.

Yo querría solo cancelar lo más rápido y fácil posible porque no quiero venderlo a esta persona. No me fío y es mucho dinero. Precisamente vendo este artículo por el tema Covid19 y problemas económicos.

Pero no quiero tener problemas con eBay ya que hasta ahora tengo mi perfil impoluto y menos aun que me vayan a cobrar comision de 180€ (10%)  por no vender el articulo.

Alguien puede ayudarme con este asunto?

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

tu no envies nada hasta que tengas el dinero en tu mano y tenerlo en la mano significa poder ir al bar y poder invitar a todo los que estan dentro a beber cerveza que tu pagas,

una compra de 1800 euros no la compra cualquiera ni se ve todos los dias,

tu espera a que pague y cuando el dinero entre en tu cuenta corriente espera 5 dias antes de enviar el articulo.

Si no te paga abres un caso por articullo  no pagado para que ebay no te cobre la comision,

Yo no se como ha pagado la reserva pero si se la vas a devolver espera a que todo este lio acabe bien para ti.

Hacer una pregunta