el 21-12-2020 18:00
Estimados,
Me ha pasado lo siguiente:
He comprado un artículo.
El vendedor me contacta para decirme que no hace envíos a Baleares y que tengo que cancelar el pedido.
Al hacerlo el vendedor me dice que me ha hecho un pago a Paypal, pero yo había pagado con tarjeta y ni sabía que tenía emparejada mi cuenta paypal a Ebay ya que no lo uso nunca.
Pregunta Nº 1: Puede el vendedor reembolsarme con el metodo de pago que él elija? No debería reembolsarme con el metodo de pago con el que efectué el pago?
Miro entonces en mi configuración y me aparece Paypal en Pagos, aquí ocurre algo raro porque no me deja ver mi cuenta relacionada pero si me deja agregar una cuenta paypal, al hacerlo automáticamente y sin preguntarme nada se reestablece la cuenta que al parecer tenía guardada anteriormente.
Pregunta Nº 2: Si efectivamente el vendedor ha hecho la transferencia por éste medio porque no me ha mandado un justificante de pago al habérselo pedido?
Pregunta Nº 3: Supongamos que simplemente no contesta pero lo hizo. Cuanto tarda en llegarme el dinero el la cuenta?
Gracias por tiempo y ayuda!
Saludos
@nachito_66 ha escrito:
Pregunta Nº 1: Puede el vendedor reembolsarme con el metodo de pago que él elija? No debería reembolsarme con el metodo de pago con el que efectué el pago?
Debería reembolsarte desde su cuenta PayPal con el enlace correspondiente y PayPal te lo hubiera hecho efectivo al medio que hayas usado para pagar.
Y para ser más precisos, debería haber cancelado (el vendedor, a estas alturas, es el único que puede hacerlo) y de ese modo, no solo el reembolso es automático, eBay le devuelve la comisión de venta y PayPal también. Del modo que describes, no le devuelven nada.
@nachito_66 ha escrito:
Pregunta Nº 2: Si efectivamente el vendedor ha hecho la transferencia por éste medio porque no me ha mandado un justificante de pago al habérselo pedido?
Cuando te hacen un reembolso o cuando te hacen un ingreso o transferencia a tu cuenta PayPal, la propia PayPal te envía un email con ese justificante. El vendedor no envía justificantes.
@nachito_66 ha escrito:
Pregunta Nº 3: Supongamos que simplemente no contesta pero lo hizo. Cuanto tarda en llegarme el dinero el la cuenta?
Los ingresos,transferencias o reembolsos a una cuenta PayPal son instantaneos. A diferencia de un reembolso a una tarjeta o cuenta corriente que tardaría varios días en hacerse efectiva. Si al entrar a tu cuenta PayPal no está ese dinero, es que no hizo ninguna "transferencia".