Cancelar pedido por mentiras del vendedor

electrocalor
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Tengo un problema con un vendedor que vive en Soria y yo en Burgos. Le pedi un producto hace 9 dias con bastante urgencia, pensando

que no habria problema pues nos separan 142Km. de una ciudad a otra.

Me mando al dia siguiente de pagarlo el código de seguimiento del envio, según el, mandado a través de correos. El dia 28 de enero indica

"preregistrado", pero solo aparecia en el seguimiento del vendedor. No así, en el localizador de envios de correos  que ni si quiera encontraba

el el estado del envio.

El dia 29 le comunico al vendedor que correos no reconoce el seguimiento. El vendedor me indica que ya  ha enviado el paquete pero que debido al covid

hay retrasos y que le de 2 dias para investigar.

Ya el dia 3 de enero el seguimiento reconoce reconoce por fin el código de correos que indica "día 3 de enero "preadmision". Es aqui, cuando me doy cuenta

que el vendedor esta mintiendo y no me ha enviado el paquete, puesto que preadmision, indica que se ha solicitado un código de envio, pero el paqute

esta pendiente de ser recibido en las oficinas de correos. Además desde el dia 29 de enero el vendedor de cia que estaba enviado. Se lo hago saber al vendedor

este me contesta que esta enviado.

He llamado a correos y me dicen que el preregistro y la preadmisión se hicieron el mismo día el 3 de febrero y

que el vendedor no ha depositado el paquete en sus oficinas.

Quiero cancelar el pedido, pues veo que el vendedor esta mintiendo. Según Ebay, se puede cancelar un pedido solo si el vendedor no lo ha enviado.

Si en el seguimiento de correos se ve que  preadmision, que es no enviado como puedo hacer para que Ebay medie para cancelar el pedido.

Gracias de antemano. Un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@electrocalor  ha escrito:

Hola a todos. Tengo un problema con un vendedor que vive en Soria y yo en Burgos. Le pedi un producto hace 9 dias con bastante urgencia, pensando

que no habria problema pues nos separan 142Km. de una ciudad a otra.

Ya te advierto que eso nunca es garantía por que no se envía directamente. La oficina de Soria lo puede enviar al centro de distrbución de la comunidad autónoma, que puede ser en León o Valladolid. En mi caso particular, hice un envío postal sencillo a unos 12 kilómetros de donde vivo y tardó mas de dos semanas en llegar. En cambio tengo muchos envíos ordinarios a la otra punta de la península que llegaron de un día para otro.

@electrocalor  ha escrito:

Quiero cancelar el pedido, pues veo que el vendedor esta mintiendo. Según Ebay, se puede cancelar un pedido solo si el vendedor no lo ha enviado.

Si en el seguimiento de correos se ve que  preadmision, que es no enviado como puedo hacer para que Ebay medie para cancelar el pedido.

A estas alturas no es posible. Se ha marcado como enviado, el estado de seguimiento no sirve para eso.

Lo único que puedes hacer, si estas dentro del plazo de 30 días a partír de la fecha final de entrega prevista, es abrir una solicitud por artículo no recibido.

Hacer una pregunta