el 04-04-2021 16:33
He visto que ahora EBay no acepta PayPal. Como funciona la venta ahora? He leído el articulo que ha publicado eBay pero no entiendo nada de lo que pone... usa un leguaje tan difícilmente de entender. Que pasa con el tema de protección del vendedor, las tarifas, el cobro etc?
Hola,
Deseamos aclarar tus dudas respecto al Nuevo Servicio de pagos y para ello te invitamos a leer atentamente esta página, donde encontrarás todas las informaciones relativas al Nuevo Servicio de pagos, incluidos vídeos explicativos sobre ese funcionamiento.
Te haremos un breve resumen desde aquí para ayudarte
Con estos cambios eBay gestionará la experiencia de pago de principio a fin en su plataforma.
Cobro
Cuando tu cuenta esté activada para el uso de la nueva experiencia de eBay, los pagos se enviarán directamente a tu cuenta bancaria. Podrás elegir una periodicidad de pagos diaria, a medida que los fondos estén disponibles, o semanal. Con independencia de la forma de pago elegida por el comprador, el pago al vendedor se iniciará generalmente de lunes a viernes en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pago. Una vez que se inicie un pago, los fondos estarán disponibles en tu cuenta bancaria en el plazo de procesamiento normal de tu banco, que suele ser de 1 a 4 días laborables. Puedes ver un vídeo breve sobre el recibo de pagos aquí y obtener más información sobre su funcionamiento en el Portal de ayuda.
Protección del vendedor
Las protecciones del vendedor frente a las reclamaciones amparadas en la Garantía al cliente de eBay seguirán en vigor; consulta nuestra Política de protecciones del vendedor para obtener información detallada.
Cuando tu cuenta se haya activado para el uso de la nueva experiencia de eBay, solo tendrás que tratar con eBay si necesitas ayuda con las reclamaciones, los reembolsos y las devoluciones. Podrás iniciar reembolsos de importes íntegros o parciales, por artículo o por pedido completo, en eBay o a través de una plataforma externa.
eBay ofrecerá a los compradores la opción de enviar las reclamaciones a través del Centro de resolución de eBay en la mayoría de las situaciones. Los compradores podrán solicitar reembolsos cancelando un pedido, haciendo una devolución o presentando una reclamación en el marco de la Garantía al cliente de eBay. También podrán presentar las disputas directamente ante su entidad financiera. Para la mayoría de las reclamaciones, las devoluciones y los reembolsos, eBay seguirá aplicando las políticas ya existentes, y los reembolsos se realizarán en la forma de pago original empleada por el comprador en el momento de la compra.
Comisiones, tarifas y pagos
Cuando tu cuenta se haya activado para el uso de los servicios de pago, las comisiones y tarifas se aplicarán de manera uniforme a las compras con independencia de la forma de pago utilizada por el comprador. Puedes encontrar información detallada el artículo Comisiones y tarifas de venta para vendedores que usan los servicios de pago del Portal de ayuda.