el 13-03-2021 08:56
Buenos días, os expongo aquí mi caso pues creo que los vendedores estamos muy expuestos, ante la picardía de algunos compradores.
Dicho compradores, ya han aprendido que si quieren devolver un artículo por que ya no les apetece, han de alegar falsamente que esta roto, dañado, o que no funciona.
Ya me he encontrado varias veces con este caso, y por eso lo expongo aquí para darle voz pública.
En concreto queríacomentaros este ultimo caso que ha colmado mi vaso.
Un comprador después de un mes de la compra de un artículo cercano a los 100 euros, decide devolver una placa base de ordenador aludiendo que no funciona. " que su técnico le dijo que no funciona". Yo intento ayudarle a resolver el problema, como suelo hacer, le doy mi teléfono, e incluso le digo que me llame el "técnico" para ayudarle a solventar sus dudas. Pero no quiere solucionar el problema. Ahi me doy cuenta qwue es una devolución " por capricho". Y me dice que ha pedido otros componentes nuevos y que lo que falla es mi artículo.
Cual es mi sopesa cuando en otra cuenta de vendedor en ebay me salta otra devolución, injusta, falsa, y caprichosa, de un procesador "caro" que funciona con esa placa base. el vendedor alude a que tampoco no funciona. Que trague con la dichosa devolución, que para mi es muy fácil.
En fin, si no sucede ningún milagro, al final habré de tragar ( obligado por ebay), con estas reclamaciones falsas, devolver más de 200 euros, que me salen del alma, y si me pongo tonto pagaré 14 euros más por barba de cada devolución puesto que paypal ya no tramita gratis.
La consecuencia es que no me quedan ganas de vender en ebay, y más habiendo otras plataformas que dan mucha más protección al comprador.
saludos