Dudas devolución artículo

josmaroca
Usuario de la Comunidad

Hola,

Hace 2 semanas recibí un TV con la pantalla rota. Posteriormente revisando la caja detalladamente me di cuenta de que tenía 2 precintos superpuestos y que por lo tanto el había sido abierto/manipulado en algún momento . Otro detalle es que el manual de instalación estaba doblado y manoseado y caído por la caja.

Tras enviar el correspondiente mensaje con fotos para reclamación, recibí respuesta del vendedor a los 3 días solicitando algunas fotos adicionales. Ese mismo día le envié las fotos requeridas junto con otras donde se veía claramente el doble precinto.

Al día siguiente recibo 2 mensajes de ebay. El primero que "el vendedor ha aceptado la devolución y proporcinará etiqueta para devolución para enviar el artículo" y el segundo que el vendedor ha informado que no puede comprar una etiqueta para que la use para la devolución pero que el vendedor sigue siendo responsable de la devolución y que por tanto me ponga en contacto con el para organizar el envío".

A continuación envío mensaje al vendedor de acuerdo a las indicaciones de ebay, respondiéndome éste lo siguiente: "la etiqueta de devolución no es necesaria emitirla, ya que, es nuestro transporte quien acude a la recogida de la mercancía. El transportista le entregará a usted un albarán de recogida como justificante de la recogida de la mercancía. Cuando la mercancía llegue a nuestras instalaciones y sea revisada, usted será informado de ello". 

Una vez me indican esto cierro la caja y le mando unas fotos de la misma indicándole que está listo para recoger cuando quieran. Me responden que pasará transportista en 2-3 días a recoger.

Hasta entonces el tramite había sido fluido pero de momento ha pasado 1 semana y no tengo noticias, envié mensaje hace 3 días y no he tenido respuesta.

La cosa es que ebay indica que se debe enviar el artículo antes del día 22/12 porque sino pueden cerrar la solicitud de devolución y perder reembolso.

No se cuál es la mejor manera de proceder si pasan los días y sigo sin noticias, ya que el envío no depende de mi.

En principio el vendedor es profesional con experiencia...

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta