el 01-04-2021 00:15
Saludos comunidad.
Si todo es correcto como, por ejemplo:
● El artículo es el correcto.
● El artículo se envía al lugar del comprador.
● La compra del artículo tiene la “Garantía al cliente de eBay” y la “Protección al comprador de PayPal”.
Y
● El artículo tiene envío gratuito (con plazo de entrega lento) y envío pagado (con plazo de entrega menor al de envío gratuito).
La pregunta es:
Qué ocurre si el artículo se compra con la opción de envío pagado y llega en un plazo igual o similar al de un envío gratuito. ¿Se tendría derecho a un reembolso por el valor del envío pagado? (*) 🤔
(*): Lo siguiente es un ejemplo:
● Envío pagado (5€): Plazo estimado de 1 a 7 días (máximo).
● Envío gratuito: Plazo estimado de 8 a 30 días (máximo).
Es decir; en ese ejemplo se refiere a si se pagasen esos 5€ para recibirlo en un máximo de 7 días y llega en 8 o más.
Gracias por las respuestas que ayuden a responder esta consulta y espero que sirva también a más gente.
Nota: La duda puede ser polémica porque la entrega se puede retrasar por culpa de la empresa de transportes pero también estaría el hecho de que, en el momento de la compra, el comprador pagó un servicio; el de envío pagado, para recibirlo antes... Digo que podría ser una cuestión polémica porque podría tratarse de un articulo que no es distinto al anunciado (uno de los motivos clásicos para solicitar reembolso) y que tampoco venga defectuoso (otro de los motivos clásicos para solicitar reembolso), tan solo que llegó fuera del plazo estimado de entrega para el envío pagado en el momento de la compra.