cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Han subido las tarifas con el nuevo sistema de cobro?

manolo_maximo94
Usuario de la Comunidad

Buenos días, hace unos días me apareció la ventana con ese mensaje que decía que el método de cobrar el dinero por venta realizada iba a cambiar, de tal forma que tenía que dar los datos de mi cuenta bancaria para que el dinero fuera allí directamente sin pasar por paypal. A mi esto en principio no me supone ningún inconveniente, total, después desde paypal lo mandaba a la cuenta bancaria de igual forma. De tal forma que hasta haces unos días que adopte obligatoriamente este nuevo método, paypal me quitaba un 4% y ebay un 10% que me cobraba todos los meses. Cualquiera que venda por ebay como particular sabe esto. 

Pero claro, me pongo a revisar las 2 últimas ventas, las cuales se me han cobrado con el nuevo método, y no doy crédito a lo sucedido, me quitan más del 20%. De un artículo de 8 €, me quitan 1,70 €, de otro de 17 € unos 3,62 €, por lo tanto un 21% aproximadamente. Me pongo a rebuscar entre toda la información de ebay y ningún lugar encuentro nada al respecto. Si yo estoy vendiendo como particular un articulo mio de segunda mano, ¿me están cobrando acaso el IVA?, ¿no se supone que antes el IVA iba incluido en esa tarifa del 10% que cobraba ebay? Como ya pasa en todas las demás plataformas, como puede ser wallapop, donde la aplicación recibe una comisión y luego de esa comisión paga el IVA. O peor todavía, ¿va a llegar final de mes y me van a sacar una factura con el 10% de todos los artículos vendidos? ¿Han subido las tarifas un 31% sin decir nada? He buscado para intentar justificar esa subida, y en ningún lugar lo dice, es más, en la parte de pagos dice explícitamente que es el propio vendedor quien pagará los impuestos en su lugar de origen o las tasas arancelarias. Si alguien me puede responder estas dudas se lo agradecería, porque como sea así, y tenga que pagar un 31% de cada articulo, elimino todos los anuncios y me largo a wallapop o todocolección.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta