INDEFENSIÓN VENDEDORES EBAY

aritmar
Usuario de la Comunidad

Me acabo de topar con un problema con EBAY que sinceramente me parece surrealista. 

 

Vendo un artículo cuyo estado es NUEVO y lo marco como NUEVO (otros). Es un intercomunicador bluetooth y en la descripción del artículo explico que el producto nunca ha sido instalado, sólo fue abierto y encendido para una demostración. Todos los componentes están en su bolsa, con sus precintos, con sus adhesivos... es decir, con TODO SIN ESTRENAR. 

 

Envio el artículo y pasados un montón de días el comprador me escribe y me dice que el producto no es nuevo, que está usado. Le explico que es nuevo y que en la descripción del artículo sale toda la información y que sí no está precintado es porque EVIDENTEMENTE fue abierto para ver su funcionamiento y que eso debía saberlo al comprar pues las fotos del artículo eran CON LA CAJA ABIERTA.... 

 

Tras varios días no contesta y me pide devolución y en su reclamación dice que el articulo no es nuevo y que yo no contesto a sus mensajes. 

 

ME pongo en contacto con el chat de ebay, matienden y comprueban la situación, me dicen que no me preocupe que en cuando pase el plazo que me ponga en contacto y que revisan el caso. Yo contesto al comprador que no acepto la devolución pues sabía de sobra lo que compraba y que el artículo está sin estrenar. Resulta que vuelve a insistir, pero ahora, en vez de decir que es que no está nuevo alega que está incompleto!!!!....

 

O sea, cada vez dice una cosa diferente y encima va EBAY y resuelve que tengo que devolverle el dinero y ENCIMA me viene a decir que debo cumplir unos requisitos para vender... 

 

O sea la situación es la siguiente:

 

Ebay SOLO cree al comprador. 

 

Ebay NO revisa los casos

 

EBAY desprotege al vendedor y premite fraudes.

 

Ahora que???? ese producto lleva más de un mes en manos de ese comprador fraudulento y va a llegarme de vuelta manipulado y en mal estado. ¿Qué puedo hacer?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

También es mala suerte que en tu primera venta te haya tocado un comprador así, y encima te ha votado mal.

 

Tienes el la descripción bien explicada, pero los compradores tienen derecho a devolver los artículos, no solo en ebay, también en las tiendas y otros Marketsplaces y ni siquiera tienen que decir nada, simplemente porque no les guste o porque se arrepintieron.

 

 Estas cosas pasan, no son habituales y dan mucha rabia sobre todo si no estás acostumbrado, pero bueno, si te devolvió el artículo y ltú ya tienes el dinero, vuelve a anunciarle como usado al mismo precio, los compradores cuando ven nuevo no se fijan en el otros y esperan un artículo que ellos mismos rompan el plástico protector.

 

 Y sobre el voto, puedes pedir a ebay que te le retiren alegando que te han insultado, supongo que le retirarán sin problemas o al menos quitarán el comentario.

 

 

 

Hacer una pregunta