Injusto no, lo siguiente

trayazo78
Usuario de la Comunidad

buenas tardes,

os voy a explicar mi caso a ver que os parece. 

Resulta que compré un artículo a un vendedor de UK. El caso es que cuando me llega a mi oficina de correos me encuentro la sorpresa de que tengo que pagar un extra por aduanas de casi 40€. Contacto con el vendedor para explicarle que le devuelvo el artículo ya que no estoy dispuesto a pagar ese sobre coste. En correos me aseguran de que con rehusar, el artículo volverá a su lugar de origen pero no me dan ningún número de seguimiento. Pasan las semanas y el vendedor me asegura de que no ha recibido nada. Abro caso en ebay y me dicen que como el vendedor no ha recibido su artículo no me devuelven el dinero. Recurro explicando todo de nuevo y siguen con la misma respuesta. 

Vamos que al final me quedo sin artículo y sin dinero ¿Que os parece la jugada?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, 

Pues a mi me parece que, cuando las cosas no se hacen en condiciones suelen salir mal.

Para empezar, por tu parte  no se ha tramitado devolución alguna. La única devolución

tramitada corresponde al sistema de correos.  Es decir, a ebay no le consta ninguna devolución.

Correos no puede darte ningún nº seguimiento porque tu, rehusando recepción,  no eres  remitente,

no has realizado ese envío, no estas contratando ningún servicio, ni pagando nada.

Si al caso a tu vendedor le ha llegado devuelto o no, es algo que ignoramos. Las devueltas suelen

tardar bastante más tiempo que  a destino.

No siempre hay que hacer caso a los empleados de correos, lo que te ha propuesto esa persona

de correos no es muy honesto que digamos  

Tu vendedor no es responsable de las tasas aduaneras, corresponde al comprador (importador)

informarse de estos sobrecostes y asumir su responsabilidad.

Aduanas NO PERDONA.   Lo más probable es que a tu vendedor le tocará pagar esos 40€ que

tu no has pagado, eso si no son 80€ (pues es probable que, en el proceso de retorno  se

apliquen  iguales aranceles).

Lo correcto en este caso sería que, una vez que  tu vendedor reciba el paquete devuelto, este te

reembolse el importe del artículo comprado y que tu asumas todos los posibles

gastos derivados de envío e impuestos.

merengoty
Usuario de la Comunidad

Bueno, disculpa por favor, rectifico en lo de que a tu vendedor le toque pagar esos 40€ como impuesto,

Pero puede que le toque pagar los gastos de gestión aduanera.

En cualquier caso, ante ebay lo tienes dificil por que ya te digo: no es una devolución en sí.

Te aconsejo que vayas consultando el nº de seguimiento que tenía tu envío, tal vez

cuando tu vendedor lo reciba de vuelta se refleje en el historial de estados, constando

como "recibido". 

Entonces podrás proponerle a tu vendedor que te devuelva lo que pagaste por la compra.

Pero ya sabes que los gastos  de envío los perderás.

Suerte.

Hacer una pregunta