Pedido retenido en Inglaterra dado por perdido por ebay y cancelado y a ahora en entrega
- Realicé una venta el día 17 de diciembre, envió el artículo el día 18 de diciembre a Inglaterra, pero resulta que la última actualización del pedido es la siguiente
"19 de diciembre, 2020 · 05:55 El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino"
- Pasan los días y el comprador impaciente el día 7 de enero, tras 19 días contando sábados domingos y todos los festivos navideños, abre una solicitud para que le dé el articulo a lo que yo le respondo en seguida y le informo que he puesto una reclamación a correos para que investigue y actualice el estado del pedido lo más pronto posible.
- le voy escribiendo casi a diario insistiendo en mis llamadas a correos y que estos están pendientes a que respondan de las oficinas postales de Inglaterra
- el dia 14 de enero el cliente me escribe esto:
"Hello, just wanted to check up if there is any updates on the case that you opened with the currier. I have contacted ebay customer team in regards of this and they advised me to take action on the case before 17th for me to be protected by their system. So please try to chase the currier's today if you yet to receive any updates. "
- En Español:
"Hola, solo quería comprobar si hay alguna actualización sobre el caso que abrió con el currier. Me he puesto en contacto con el equipo de clientes de eBay con respecto a esto y me aconsejaron que tomara medidas en el caso antes del 17 para estar protegido por su sistema. Así que intente perseguir a los currier hoy si aún no ha recibido actualizaciones."
- Yo le respondo que he vuelto a llamar a correos (ya por séptima vez alguno me conocía ya) y le decía lo que de correos me decían que la situación en Inglaterra por el virus británico y el brexit los pedidos están sumamente ralentizados y que había que tener paciencia y que me responderían de la investigación en curso en pocos días.
- A esto el día siguiente el día 15 de enero a eso de las 12:30 del mediodía (29 días exactos del día que se vendió en eBay y 28 días exactos desde que lo envié incluyendo domingo y festivos navideños) eBay me cancela el pedido devuelve el dinero retenido al comprador y me deja el "culo al aire" dando el articulo por perdido.
- Ese mismo día llamo a correos para que retengan el envío o me lo manden de vuelta si al final aparece (retener por si eBay le da por recuperar la operación de venta)
- Y ¡¡SOPRESA!! A las pocas horas el pedido se actualiza:
"15 de enero, 2021 · 17:51 El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega"
“15 de enero, 2021 · 21:30 El envío ha salido del centro logístico internacional de destino para su entrega”
- el día 16 tempranísimo llamo a correos para asegurarme que el pedido se retiene y me responden lo mismo que “lo intentaran pero que puede que sea demasiado tarde” y escribo a eBay (ya que los sábados y domingos no aceptan llamadas) para que rectifiquen su decisión de cancelar la operación y horas después me la deniegan.
- Y aquí estoy con el pedido (que a no ser que correo obre un milagro y logren retenerlo) le llegará el lunes no más tardar, sin el pedido (a manos del cliente) y sin del dinero en unos plazos que a mi modo de ver entraban dentro de los 30 días desde la venta del articulo y me han cancelado la venta dejando absolutamente a la merced del comprador.
- ¿que derechos tiene el vendedor? ¿ninguno?