el 17-11-2020 16:47
Hola.
He recibido una batería para un robot aspiador.
La batería es incorrecta (más grande de tamaño y de mayor tensión, en vez de 14.4v da más de 20v).
La metí en el hueco, y se quedó encajada, de tal manera que ni para arriba ni para abajo.
La tirar de las pestañas que lleva para sacarla, se rompió una, así que para sacarla tuve que hacer palanca y sin más remedio han quedado señales de ello en la batería.
Todo eso ha sido en constante comunicación con el vendedor para que e dijer qué hacer para evitar daños tanto a su batería como a mi robot.
Ahora, para devolver la batería me aparece que debo "comprar una etiqueta de devolución" que me cuesta el dinero. ¿Es correcto? ¿Si hago un envío del producto, que como ya refiero, ha quedado marcado y ya no servierá para venta -además de que no sirve porque no es "compatible" para el tipo de robot que dice en el anuncio que es- me puede decir el vendedor que no me devuleve el dinero?
¿Qué opciones hay para garantizar que recibo el reembolso del producto con los costes del envío, dado que es una devolución por un producto defectuoso? (Y a todo ésto, menos mal que no llegó a hacer contacto, porque la sobretensión, desconzco si hubiera dañoado algo del robot).
Le he hecho fotos con un medidor de tensión y marcaba 22.9 V en vez de 14.4 que debería marcar.
@rcr-sevilla ha escrito:¿Qué opciones hay para garantizar que recibo el reembolso del producto con los costes del envío, dado que es una devolución por un producto defectuoso?
Abre una solicitud de devolución, si aun no lo hiciste. Si pagas ese coste aparte, no conozco garantia de que se te reembolse esa cantidad.
En ella debería adjuntarse que la descripción del auncio no coincide con lo que has recibido.
Si aparece que "debes comprar una etiqueta" en lugar de el "vendedor ha adjuntado una etiqueta" de devolución parece que la solicitud se esta gestionando como desestimiento y no por distinto a su descripción.
En la página para consultar el estado de la solicitud, tienes en la parte inferior, accesos para contactar con eBay por chat y teléfono.
Como último recurso, si has pagado con PayPal, podrías usar el servicio de PayPal Devoluciones, que te pueden reembolsar hasta 30€ de los gastos de la misma.