Estafado por usuario.

gordif
Usuario de la Comunidad

Hola buenos días.

El 5 de agosto de 2020 realice una compra en eBay por el método “cómpralo ya” con numero de artículo.

Intuyo que es una estaba porque el vendedor no ha enviado nada y no responde a los mensajes que le he enviado. 

Creo que he sufrido un engaño por suplementación de identidad porque no es normal que el usuario con 372 votos 100% positivos me estafe, los votos positivos me diron la confianza para hacerle una transferencia de 450€ que me detallo. Les explico con más detalles. Mi intención era comprar otro teléfono más económico pero apareció este como sugerencia de ebay y después de analizar al vendedor y leer el comentario del Smartphone me dio confianza y pulse el botón “cómpralo ya” y me salió la pantalla de pay-pal para realizar el pago y así page previamente pero el sistema rechazo la transacción y me comunico que me pusiera en contacto con el vendedor para realizar el pago, me puse el contacto con él y me notifico que realizara el pago por transferencia bancaria y así lo hice porque tuve la confianza que con 372 votos 100% positivos sería una persona de fiar.

Después de enviar varios mensajes al vendedor sin respuesta, está visto que este después de recibir el dinero ya no quiere saber nada.

No sé qué opción debo seguir para solicitar el reembolso para que me devuelva los 450€ que le transferí y denunciar este delito por estafa.

Espero me ayuden y solucionen el problema de delito de este estafador.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

@gordif  ha escrito:

No sé qué opción debo seguir para solicitar el reembolso para que me devuelva los 450€ que le transferí y denunciar este delito por estafa.

El único que podría ayudarte  con el reembolso es tu banco. Y debes denunciar a la guardia civil.

Hacer una pregunta