Falta de información

agufuentes-75
Usuario de la Comunidad

Hice un pedido el pasado día 3 y por supuesto el correspondiente pago el mismo día (pago por adelantado) y en ese momento me indicaban que la entrega del mismo estaba prevista entre los días 10 y 13 del corriente mes de noviembre.

El día 5 me indican que el pedido se ha enviado pero desde esa fecha, hasta hoy día 11, no he vuelto a tener noticias. 

Intento consultar cómo se encuentra el envío y me es imposible. Nadie se ha dirigido a mí para decirme en qué momento se encuentra dicho envío.

Sería mucho pedir que alguien de Ebay o del proveedor que sirve el pedido me indique cuándo me entregarán la mercancía?

No creen que es demasiado tiempo esperar en mi domicilio 4 días para recibir la mercancía?. Si llega el repartidor y no hay nadie en mi domicilio me causan otro problema.

Con los recursos informáticos que dispone Ebay no pueden decirme el día en que me entregarán la mercancía? 

Tengo que estar sin salir de mi domicilio los 4 días esperando al repartidor?

Espero que alguien lea este comentario y tome nota para futuros envíos de otros usuarios y corrijan este feo detalle. 

Cuando reciba la mercancía volveré a comentar mi experiencia. 

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

@agufuentes-75  ha escrito:
  1. Hice un pedido el pasado día 3 y por supuesto el correspondiente pago el mismo día (pago por adelantado)
  2. en ese momento me indicaban que la entrega del mismo estaba prevista entre los días 10 y 13 del corriente mes de noviembre.
  3. El día 5 me indican que el pedido se ha enviado pero desde esa fecha, hasta hoy día 11, no he vuelto a tener noticias.
  4. Intento consultar cómo se encuentra el envío y me es imposible. Nadie se ha dirigido a mí para decirme en qué momento se encuentra dicho envío.
  5. Sería mucho pedir que alguien de Ebay o del proveedor que sirve el pedido me indique cuándo me entregarán la mercancía?
  6. No creen que es demasiado tiempo esperar en mi domicilio 4 días para recibir la mercancía?. Si llega el repartidor y no hay nadie en mi domicilio me causan otro problema.
  7. Con los recursos informáticos que dispone Ebay no pueden decirme el día en que me entregarán la mercancía?
  8. Tengo que estar sin salir de mi domicilio los 4 días esperando al repartidor?

1. En todas las tiendas online se hace el pago de ese modo.

2. La fecha de entrega prevista es aproximada, se calcula dependiendo del tipo de envío que es (correo ordinario o certifcado, paquetería estándar, paquetería urgente, etc...)  y desde donde se hace ese envío y su destino.
    No es lo mismo un pedido de la península a la península o a las islas, desde algún país de la Unión Europea, de América o de Asia.

3. ¿Te indicaron el día 5 el número de seguimiento?  En el email del cambio de pedido, historial de compras o en la página de estado del pedido deberías verlo, siempre que el envío que se haya escogido en ese pedido incluya número se seguimiento.

4. Los estados del envío los reporta la empresa encargada de hacer ese envío y entrega, no eBay o el vendedor. eBay solo refleja esos cambios si esa empresa lo reporta. Y durante esos cambios no se comunican con el comprador.

5. Mira el punto 4.

6. No, si no hay nadie suelen dejar un aviso. Correos envía en algunos tipos de envío algun email o SMS con alguna actualización para la entraga o la recogida. El propio repartidor puede llamar al comprador para avisar previamente.

7. Los recursos de esta y otras palataformas solo reflejan los cambios que el repartidor haga en los estados del pedido. eBay no hace repartos. Amazon lo subcontrata a varias empresas y son esas empresas las que deben indicar los cambios.

8. Al punto 6.

@agufuentes-75  ha escrito:

Espero que alguien lea este comentario y tome nota para futuros envíos de otros usuarios y corrijan este feo detalle. 

Cuando reciba la mercancía volveré a comentar mi experiencia. 

Cada platforma es un un mundo. Y dentro de cada una hay muchas empresas de envío diferentes que funcionan de manera distinta en cada delegación o franquicia.

Para poder saber el estado de ese pedido es primordial averiguar por donde llega y si incluye nº de seguimiento. Si en ese número no es posible saber el estado y por tanto no te van a poder avisar.

Hacer una pregunta