el 17-06-2021 19:38
buenas tardes,
os voy a explicar mi caso a ver que os parece.
Resulta que compré un artículo a un vendedor de UK. El caso es que cuando me llega a mi oficina de correos me encuentro la sorpresa de que tengo que pagar un extra por aduanas de casi 40€. Contacto con el vendedor para explicarle que le devuelvo el artículo ya que no estoy dispuesto a pagar ese sobre coste. En correos me aseguran de que con rehusar, el artículo volverá a su lugar de origen pero no me dan ningún número de seguimiento. Pasan las semanas y el vendedor me asegura de que no ha recibido nada. Abro caso en ebay y me dicen que como el vendedor no ha recibido su artículo no me devuelven el dinero. Recurro explicando todo de nuevo y siguen con la misma respuesta.
Vamos que al final me quedo sin artículo y sin dinero ¿Que os parece la jugada?
Bueno, disculpa por favor, rectifico en lo de que a tu vendedor le toque pagar esos 40€ como impuesto,
Pero puede que le toque pagar los gastos de gestión aduanera.
En cualquier caso, ante ebay lo tienes dificil por que ya te digo: no es una devolución en sí.
Te aconsejo que vayas consultando el nº de seguimiento que tenía tu envío, tal vez
cuando tu vendedor lo reciba de vuelta se refleje en el historial de estados, constando
como "recibido".
Entonces podrás proponerle a tu vendedor que te devuelva lo que pagaste por la compra.
Pero ya sabes que los gastos de envío los perderás.
Suerte.