Reembolso

irno_39
Usuario de la Comunidad

Compre un album el cual no me pudo ser vendido ya que era de corea y el envio no estaba disponible en mi pais asi que el vendedor y yo llegamos a un acuerdo y quedamos en que el dinero se me seria devuelto. Recibi un correo del vendedor pocos minutos despues del acuerdo de que el dinero ya me habia sido reembolsado pero a traves de una cuenta de paypal a la que llevo meses sin poder acceder (cosa que no entendi ya que yo el producto lo pague con una tarjeta bancaria no con paypal). Al contactar al vendedor simplemente me dijo que el habia devuelto el dinero a ebay y que seria ebay el encargado de devolvermelo a mi. Que deberia hacer? No se supone que el dinero te lo devuelven de la misma forma que se ha efectuado el pago? Y si me lo devolviesen por tarjeta, cuanto tiempo trendria que esperar? han pasado 5 dias y aun no he recibido el dinero

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los reembolsos se hacen, teóricamente, a través del medio usado para el pago, que en este caso sería a tu tarjeta de crédito. Ese tipo de reembolsos tardan varios días en hacerse efectivo.

Quien gestiona todavía los pagos en eBay España es PayPal. Aunque pagues con tarjeta, es PayPal la que recibe ese pago y lo ingresa al vendedor en su cuenta. Y cuando el vendedor o eBay autorizan un reembolso, es PayPal quien lo ejecuta.

Si es cierto lo que dices, parece que hicieron el reembolso a la cuenta email vinculada a tu cuenta PayPal en lugar del medio de pago.

Si fuera asi deberías contactar con PayPal para que te den acceso a esa cuenta y comprobar si lo recibiste allí, del mismo modo, con los datos de la transacción, averiguar si se hizo el reembolso y a donde lo han ingresado.

Hacer una pregunta