el 30-11-2020 18:44
Hace unas semanas vendí un objetivo Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III + Parasol Canon ET-60 por 75 euros gastos de envío incluidos.
El comprador lo recibió, lo tuvo 10 días y, sin ponerse en contacto conmigo, ni votarme, realizó una reclamación a eBay.
El objetivo funcionaba a la perfección y fue embalado de manera cuidadosa.
El mensaje del comprador a eBay solicitando la devolución:
El Teleobjetivo, no enfoca bien, realice varias pruebas con mi cámara Canon 750D y con la de mi hijo 1200D y sucede lo mismo en todo el rango desde 75mm a 300mm Las fotos salen borrosas. No es posible enfocar de forma correcta.
Mi mensaje al comprador, tras aceptar la devolución:
Hola, has tenido el objetivo 10 días desde que te lo entregaron. El objetivo funcionaba perfectamente. Pienso que lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto con el vendedor y luego reclamar. Te acabo de enviar una etiqueta de correos para la devolución del objetivo. Saludos.
Hoy me ha llegado el objetivo, tiene toda la pinta de haber sido forzado el enfoque en modo AF...
¿Cómo se pueden solucionar estos abusos?. ¿Cómo eBay hace pagar al vendedor la devolución y le retiene el importe en su cuenta PayPal?.
Bueno, saludos.