el
02-12-2020
12:15
- fecha de última edición
03-12-2020
17:35
por
kh-marina
Hola : el 24 de Noviembre compré una lente Canon 500mm f4 por 3128€ .como mi tarjeta no me permitía el pago por superar los 3000 € realizé el pago por transferencia . Recibí un correo del vendedor . de gracias por el pago que ya se había recibido , pero que enviara una copia del pago . les envié la copia del pago , y posterior a eso , ya no contestan a ningun correo (todos los correos a traves de ebay ) les pregunto por cuando van a efectuar el envío , y nada ya no responden . el articulo sigue apareciendo en mi historial de compras , como pendiente de pago , no puedo abrir ninguna solicitud . ni nada .les he urgido a que respondan en mas de 4o 5 correos , y no hay respuesta . Tan solo he podido acceder a comunicarme con ebay mediante el Chat ,y la operadora me ha sugerido ir al banco y anular la transferencia realizada , cosa que imagino , ya es harto dificil de que me retornen el dinero . Que pasos debo seguir , como puedo contactar con ebay , para que ellos intermedien con el vendedor y les exija una explicacion de la situación de esta compra . me he nmirado toda la ayuda de ebay y tan solo consigo el contactar con el vendedor , pero claro , este no responde necesitaria una ayuda por favor debido a la cuantía del artículo
Muchas Gracias
Ricardo
Una transferencia ya no se puede anular.
Si el vendedor tiene teléfono, llama a ver que te dice, puede que estos días tengan mucho trabajo, yo mismo estoy tardando en responder a las preguntas.
El vendedor, cuando vio tu transferencia tenía que haberlo marcado como pago recibido y haber hecho el envío.
Si no consigues hablar con el, puedes abrir un caso de artículo no recibido, pero el problema es que al no haber pagado con paypal, no está cubierto por la garantía de ebay.
Para haber enviado un pago así por transferencia, supongo que el vendedor tendrá buenas valoraciones y entonces a ver que dice en el caso de artículo no recibido.
Y si finalmente nada sirve y es un vendedor español, no te quedará más remedio que ir al Cuarte de la Guardia Vicil o a Comisaría, según te corresponda a poner la denuncia contra el titular de la cuenta bancaria donde hiciste el pago.
Por esa cantidad seguro que te tomarán en serio, aunque espero que no tengas que llegar a esos extremos.