Aduana

victoriarafaela2009
Usuario de la Comunidad
Hola he pedido un artículo que es de Japón y el vendedor me dijo que no tenía que pagar aduanas y me ha llegado el paquete y tengo que pagar casi el 50% de lo que ya he pagado de aduanas. Que puedo hacer? Gracias
Si lo devuelvo me devuelven mi dinero?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

moonwatcher1959
Usuario de la Comunidad

Ningún vendedor asume ni le toca asumir el coste de aduanas. Desde el COVID aduanas se ha endurecido mucho. Hay compras que cuando el vendedor hace el envío por EBAY GLOBAL, EBay calcula y cobra (no el vendedor) gastos de aduana más impuestos. Cuando el vendedor utiliza otros medios, el transportista cobra los impuestos y tramitación. Aduanas cobra según el caso,  (1) arancel  (2) impuesto según el caso, general 21% del valor del artículo y del coste del transporte (3) Tramitación aduanera  (4) según el artículo, gastos de revisión aduanera.  Todo eso puede sumar casi el valor de la compra según el precio. No se puede evitar y es por ley. Lo más barato es por EBAY GLOBAL. 

Como el vendedor nunca es responsable de las obligaciones fiscales del comprador, no se le puede exigir nada que venga derivado de dichas obligaciones. 

davinieta22
Usuario de la Comunidad
Pues a mi me han entregado ya el paquete y dos semanas después ups mr quiere cobrar más del 50%
Hacer una pregunta