el 15-02-2020 10:21
Hola!
Soy un vendedor nuevo en ebay y no se bien como solucionar este problema.
Solo vendo en España pero constantemente me compran el artículo desde el extranjero. El articulo queda fuera de venta y finaliza la subasta.
¿Cómo puedo hacer para que no puedan comprar desde el extranjero si solo envío a España?
Y una vez lo compran y no pagan, ¿Cómo hago para reactivar el artículo en venta?
Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
David.
Para testear lo que dices he mirado el anuncio del torno (una joya), que veo lo has vendido(?) dos veces.
NO veo el por qué te pueden comprar desde el extranjero, el anuncio es sólo para España (envío sólo España), un usuario localizado en el extranjero NO debería poderte comprar. Comprueba que no quede nada activado en la platilla de forma "default", como ebay ha bajado mucho en ventas tienden a configurar los anuncios no al gusto del vendedor, sino a lo que consideran "correcto" para vender más y cobrar las comisiones correspondientes.
Para evitarlo: Usa la plantilla de venta completa, no la simplificada, VERIFICALA.
Veo que vendes calidad (el torno es una joya suiza), pero mucho cuidado debido a que ebay actualmente esta diseñado estilo Amazon para vender producto baratija china de consumo, esto ya no es lo que era.
Como dices que eres nuevo con tu permiso me permitiré darte unos consejos.
1) El más clasico de todos, que ya tiene casi 20 años: "procura no vender nada con paypal que no puedas regalar".
2) "Nunca interpretes una norma de ebay con la misma lógica que cualquiera la interpretaría".
El primer consejo se relaciona mucho con el segundo.
Ejemplo:
Has puesto, o te han puesto: "Política de devoluciones: 14 días, el comprador paga el envío de la devolución".
Es falso. El artículo pueder ser devuelto en MUCHOS más dias y la devolución la pagarás TU.