el 15-02-2020 10:21
Hola!
Soy un vendedor nuevo en ebay y no se bien como solucionar este problema.
Solo vendo en España pero constantemente me compran el artículo desde el extranjero. El articulo queda fuera de venta y finaliza la subasta.
¿Cómo puedo hacer para que no puedan comprar desde el extranjero si solo envío a España?
Y una vez lo compran y no pagan, ¿Cómo hago para reactivar el artículo en venta?
Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
David.
Para testear lo que dices he mirado el anuncio del torno (una joya), que veo lo has vendido(?) dos veces.
NO veo el por qué te pueden comprar desde el extranjero, el anuncio es sólo para España (envío sólo España), un usuario localizado en el extranjero NO debería poderte comprar. Comprueba que no quede nada activado en la platilla de forma "default", como ebay ha bajado mucho en ventas tienden a configurar los anuncios no al gusto del vendedor, sino a lo que consideran "correcto" para vender más y cobrar las comisiones correspondientes.
Para evitarlo: Usa la plantilla de venta completa, no la simplificada, VERIFICALA.
Veo que vendes calidad (el torno es una joya suiza), pero mucho cuidado debido a que ebay actualmente esta diseñado estilo Amazon para vender producto baratija china de consumo, esto ya no es lo que era.
Como dices que eres nuevo con tu permiso me permitiré darte unos consejos.
1) El más clasico de todos, que ya tiene casi 20 años: "procura no vender nada con paypal que no puedas regalar".
2) "Nunca interpretes una norma de ebay con la misma lógica que cualquiera la interpretaría".
El primer consejo se relaciona mucho con el segundo.
Ejemplo:
Has puesto, o te han puesto: "Política de devoluciones: 14 días, el comprador paga el envío de la devolución".
Es falso. El artículo pueder ser devuelto en MUCHOS más dias y la devolución la pagarás TU.
Ebay NO respeta las opciones que desea el vendedor, sustituye sin avisar las normas del vendedor por las suyas o las que le convienen interpretándolas en aras de parecerse a Amazon, ebay NO comprueba nada, nunca te creas que alguien verifica si una queja por diferencia en la descripción es cierta, simplemente se da la razón al comprador y listo.
Para evitarlo piensa esto: "Lo que un comprador puede hacer en Amazon lo puede hacer en ebay", y analiza si lo que vendes puede soportar ese riesgo.
En cuanto a la operatoria de volver a poner en venta lee abajo mi respuesta a otro usuario y fíjate lo que digo al final acerca de no aceptar devoluciones, otro ejemplo en el que ebay aplica su "lógica", mucho cuidado.
Cuidado con las apariencias, aqui ya nada es lo que aparenta. Antes ebay funcionaba similar a Mercari (https://www.mercari.com/us/help_center/article/235 y https://www.mercari.com/us/help_center/article/22) (como puedes ver el vendedor está mucho mas protegido de las arbitrariedades, errores, o manías de un comprador), pero desde hace casi 4 años ebay imita a Amazon (4 en España, en Estados Unidos más), muchos todavía no se han enterado. No existe ninguna protección de vendedor en ebay, y tu vendes cosas de precio, cuidado, cuidado, cuidado....
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |