cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas

vicacedog0
Usuario de la Comunidad
Hola, he hecho mi primera compra en EBAY y esta claro que va a ser la última 220€ más 22 de gastos de envío total 242€, hoy recibo una llamada y un correo de que el pedido está retenido en aduana y se reclama el pago de aproximadamente 105€ (cifra que considero un despropósito) adicionales, no recuerdo durante la compra la más mínima referencia a la posibilidad de este contratiempo. No se como proceder, reclamar a vendedor, a ebay a PayPal o darme por jodido, lo veo un atropello en toda regla y desde luego no va a volver a pasar porque no voy a volver a hacer compras en estas plataformas.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

onazole
Usuario de la Comunidad

El único responsable de los pagos de Aduana, aranceles, IVA y trámites eres tú, se supone que al comprar en paises que no son de la UE deberías saberlo.

 

Ni eBay mi el vendedor tienen porque conocer estos detales, es un problema tuyo.

 

En las condiciones generales de eBay, que aceptas al darte dealta, lo especifica.

 

Tasas de aduana y tarifas de importación

En las compras a vendedores internacionales, es muy frecuente tener que pagar tarifas de importación. Por lo general, estas tarifas están determinadas por el precio, el peso, las dimensiones y el país de origen del artículo, así como los impuestos, los aranceles y las tasas locales aplicables.

llt0rresll-8
Usuario de la Comunidad

Según el artículo de ebay, dice los iguiente:

 Si envías un paquete a otro país, debes informar al comprador sobre la posibilidad de que tenga que pagar tarifas de importación al recibir el artículo. 

a mi no me han informado de esto y por un artículo de 80 € me han cobrado de aduanas 25€ Tampoco volveré a comprar. Ebay debería informar de ello junto con el vendedor.

migzar12
Usuario de la Comunidad

Creo que os gano.  A mí por un producto cuyo valor son 8 libras GBP, aprte del IVA y el envío, ahora me piden más de 30 de aduanas, después de ajuntar la factura ebay con el detalle, incluido el pago de IVA.

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos