cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me envía desde Amazon una compra de EBAY

huerto21
Usuario de la Comunidad

Hola, pues el tema es que compré el otro día una tarjeta MicroSD de 8GB por EBAY y cuando recibí el producto a casa me vino un chico de MRW y en la pegatina ponía AMAZON. ¿Esto es legal en EBAY? El vendedor en su anuncio no hizo referencia ninguna a esto. Lo que más rabia me dio es que si lo llego a saber lo compro directamente en Amazon.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (16)

Respuestas (16)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Yo no sé si es legal o no. Más bien pienso que es irrelevante.

Tú has comprado un artículo en ebay y la transacción se ha realizado a través de ebay.

Has recibido tu artículo por mensajería privada y correctamente.

Qué más da lo que ponga en el paquete, o la pegatina que lleve?

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Si sólo ha usado el embalaje de amazon, no habría problema. Si ha metido TUS datos personales en SU cuenta de amazon para completar el envío, personalmente me parece un uso no autorizado de tu información personal y a mí me molestaría bastante.

neburinot
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, esta respuesta va dirigida a todos los que estais diciendo que dónde está el problema si al final te llega el producto a casa. Bien, el problema está en que se está suplantando la indentidad, que no es poca cosa.

 

Os explico, y juro que no me lo invento, hoy he tenido una de las tardes más surrealistas de mi vida, me he pasado 4 horas en la comisaria de Cornellà de Llobregat (Barcelona), porque una señora de Las Palmas de Gran Canarias ha denunciado que alguien (en este caso yo) ha utilizado su tarjeta de crédito para hacer una compra en Amazon. Estoy siendo investigado por fraude.

 

Yo compré unos pañales para mi hijo de pocos meses de vida por Ebay y los pagué inmediatamente por Paypal (como hago siempre), y alguien (entiendo que el vendedor, la verdad no lo sé seguro), compró dichos pañales en Amazon, poniendo mis datos para la entrega y utilizando la tarjeta de crédito de esta señora. El día que me llegó el paquete a casa, lo abrí y me alegré de tener por fin los pañales, y mi mujer cayó en la cuenta que el precinto del paquete era de Amazon, la verdad es que no le dimos importancia porque, como algunos están escribiendo por aquí. lo importante es que te llegue lo que has comprado, bueno pues hoy he aprendido la lección: si YO no he comprado algo en Amazon, Amazon no me tiene que traer nada, así de sencillo.

 

¿Como sé que han utilizado mis datos? Por un detalle en concreto: hace ya mucho tiempo que el teléfono fijo que figura en la dirección de envío registrada en ebay no es correcto, es uno antiguo. Un dia quise cambiarlo, me dio fallo y así se quedo. Ojo, que no es la misma direcció de Paypal, ahí está todo correcto. Hoy la policia al leerme los datos de esa supuesta compra en Amazon, tenían dicho número de teléfono antiguo, es por esto que sé que han utilizado mis datos de Ebay para hacer un pedido en Amazon.

 

Por otro lado, he intentado explicar sin éxito en la comisaria que no tiene sentido que yo haya efectuado el pago dos veces: una correctamente por ebay (paypal) y otra fraudulentamente por Amazon (tarjeta de la señora canaria).

 

Sinceramente, no entiendo como aún pueden suceder estas cosas, son casi la 2h de la mañana y estoy nervioso perdido por este tema. Imaginaos que en lugar de comprar unos pañales compran un Ferrari...

 

En fin, ya no os aburro más, sólo espero evitar que alguno pase por lo mismo, por que la verdad es que no tengo ni idea de si todo esto me va a traer problemas serios o se quedará en anécdota, espero que la policia sea capaz de tirar del hilo correcto para dar con la persona culpable. Un saludo a todos.

 

P.D.: Que sepáis que al responder a la policia que mi oficio es "informático", ha sido casi como admitir ser culpable, nunca antes había tenido tantas ganas de dedicarme a otra cosa, como la venta de melones, por ejemplo.

miguerinal
Usuario de la Comunidad

¿ Cual es el problema de que usted compre en Ebay y le llegue el paque de Amazon ?   

 

O viseversa, comprar en Amazon y que llegue de Ebay..

 

Yo he comprado en Amazon y me llegó 30 días después desde Hong Kong.

 

Pongase las pilas, estamos en un mundo electrónico a un click de distancia.

 

No sea tonto es la misma mercadería China por todos lados.

 

La próxima compra le llegará desde Uruguay, jajajajaja

huerto21
Usuario de la Comunidad

Hola

 

El caso es el siguiente. Este señor tiene activado "amazon penium" con el cual pagas 15€ al mes y tienes todos los envíos GRATIS. Por tanto, lo que hace es que cada vez que recibe una venta, hace la compra en Amazon y lo pone en mode de regalo. Después pone su dirección (en la de facturación) y en la de envío pone la mía. Además cuando recibes el paquete te viene el típico paquete de amazon en el que te pone, amazon.es, amazon.it..... y dentro te viene un ticket imprimido por Amazon en el que te pone que ha sido un regalo de X persona.

 

En el ticket aparece el logotipo de Amazon, te pone Muchas Gracias por comprar en Amazon, el nº de pedido que se hizo etc.

 

Vamos que todos mis datos están en Amazon registrados

 

Un saludo

homayoun740
Usuario de la Comunidad

En muchos de mis paquetes pone "por avión" porque uso el mismo embalaje que me llega de mis proveedores, puede que haya sido algo parecido, yo no le daría mayor importancia

secondbestlife
Usuario de la Comunidad

A mí también me ha pasado. Es el negocio más viejo del mundo: comprar en un sitio y vender en otro. ¿Por qué enfadarse? Uno lo que debe hacer es investigar los precios del artículo en cuentión antes de comprarlo, me parece a mí.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No te quejes, algunos compran en Cuenca y les envían el paquete desde Hong Kong.

 

Lo que pasa es que venderá también en Amazon y habrá usado los embalajes de ellos.

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

O a lo mejor hace dropshipping cruzado. Qué lio. Pero es lo que dice el forero de pro, si llega todo bien qué más da.

softmanta
Usuario de la Comunidad

SI te gustó el precio y te llego no hay problema. 

 

Bien bonito y empaquetado ya quisiera ebay ser igual

iptvtools
Usuario de la Comunidad

Otra cosa hay personas que venden en Ebay y Amazon.

 

Y usted puede dar sus productos a AMAZON para que los guarde en sus bodegas.

Cuando va a vender.

Amazon le pregunta usted lo va a enviar o lo envio yo?.

Si usted dice envialo tu

Ellos te envian un recolector y se llevan los 10 productos tuyos a sus bodegas.

Y es mas te preguntan en cuanto es lo menos que lo venderias? le dices 8.50.

Pero tu lo estas vendiendo en 10.50.

Cuando a ellos le sale una ganga que ellos quieren tenerlo de su lado. Le dicen 5 % menos si pagas con Gift Card.

Y ahi venden el tuyo a 8.50 y ellos corren con el shipping. AMAZON PRIME y te hacen gastar 35 dolares.

 

Asi que no hay razon por la cual ponerse bravo.

 

Yo ni lo publicaria.

 

Gracias a todos.

iptvtools
Usuario de la Comunidad

No entiendo porque le da rabia.

El que se lo vendio es una persona seria.

 

Haga algo llegue a Walmart, sedanos, publix,kmart pricesmart.

Coja en su mano cualquier producto es mas coja 10 y busque la marca y la direccion llegue hasta donde lo fabrican y vera

que se lo venden 45% mas que el que lo fabrico.

 

Yo he recibido muchos y no me molesta.

 

Es el tiempo que no tengo yo para buscarlo. Ni para revenderlo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ahora ya podras saber a cuanto y a quien lo compro

 

huerto21
Usuario de la Comunidad

Exactamente Petite-drago

 

Ese hombre lo que tiene es activado "AMAZON PENIUM", en el cual paga 15€ al mes y tiene todos los envíos Gratis. Entonces lo que hace, cada vez que el vende "X" producto por Ebay, formaliza un pedido en Amazon en modo regalo (para que no vea yo el precio real), en el cual pone su dirección de facturación y la dirección de envío es la MÍA. Vamos que el paquete va directo a mi casa y todos los datos se quedan por Amazon dispersos. Eso es lo que me enfada

 

 

Saludos

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Puede ser que lo haya comprado en Armazón y haya puesto tu dirección para el envío.

 

...

softmanta
Usuario de la Comunidad

Podria ser un paquete reutilizado o es que la comprastes en amazon sin darte cuenta ??