certificado de regalo

banana_split87
Usuario de la Comunidad

Hola, no sabía muy bien donde preguntar esto. El tema es q ya hace varias semanas me llego un mail de eBay research ofreciendome responder una encuesta a cambio de un certificado de regalo de 5 dolares. Ellos decian q iban a entregar los certificados de regalo 1 semana tras hecha la encuesta.

el tema es q ya han pasado casi 3 semanas desde q contesté la encuesta y aun no recibo nada, no se si seguir esperando o si simplemente eBay me dejó pagando.

Puedo dar fe q el mail q recibí es verídico de eBay. De hecho la encuesta no pedía ningun dato personal ni de mi cuenta. Solo datos de comportamiento de consumo, etc.

saludos y gracias!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BANANA_SPLIT87:

Es cuanto menos sospechosa esa encuesta.

Te lo digo porque los 5 dólares de regalo debiera ser un canje de cupón de regalo que hizo hace años la financiera PayPal y de la que usé dos de ellos, pero de eBay... no tenía conocimiento que los diera a cambio de responder a encuestas.

El riesgo que conllevan esas encuestas es que empiezan preguntándote preguntas rutinarias y acaban preguntando cuánto ganas al año, qué banco usas, cuál es tu número de cuenta y tu DNI. y ya estás PILLADO,... acceden a tu cuenta y te encuentras con saldo negativo.

Haz lo que te ha dicho PITIFLAUTICUS contacta con Atención al Cliente, les preguntas si ellos mandaron ese email, lo pegas a continuación y esperas la respuesta.

Si ves que tu PC hace cosas raras, vuelves a escribir por aquí, que a algunos ya nos pasó, y te diremos cómo arreglarlo.

Saludos y buen día.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

¿Por qué estás tan seguro de que es verídico? ¿Estaba a la vez en tu correo personal y de eBay, o sólo en uno de ellos (en cuyo caso es falso)? Personalmente nunca he oído de esas encuestas. Ten en cuenta que no necesitan pedirte datos, redirigirte a otra web suya puede hacer que sin querer te descargues keyloggers, troyanos etc. Si fuera tú escribiría a atención al cliente preguntando si existen esas encuestas, e iría pasando un buen antivirus por el ordenador mientras tanto... a lo mejor soy un poco paranoico...

Respuestas (2)

Respuestas (2)

hicaro2011
Usuario de la Comunidad

hola a mi me paso lo mismo y tienes que ir a tu cuenta de paypal ahi esta asociada la targeta de regalo, esta activa  copia el numero de la tarjeta de regalo

banana_split87
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por las respuestas. Exactamente, el correo llego a mi correo personal y tambien a mi buzon de mensajes en eBay.Y como dije anteriormente solo hicieron preguntas generales, si hubieran preguntado algo personal hubiera dejado de contestar la encuesta inmediatamente.

Voy a informar mi situación a atencion al cliente y les comunico la respuesta.

muchas gracias!