Ayuda sobre una adquisición.

javierik
Usuario de la Comunidad
He sido el máximo pujador de un PC.
Lo he pagado.
Ahora, investigando más a fondo, descubro que el PC viene sin disco duro y que tiene problemas de sobrecalentamiento.
El PC aún no me ha llegado (lo acabo de pagar hoy).
¿Cómo puedo solicitar el reembolso del pago?
(Ya he contactado con el vendedor solicitándoselo pero no sé si está en la obligación de devolverme el dinero).

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@javierik  ha escrito:
.
Ahora, investigando más a fondo, descubro que el PC viene sin disco duro y que tiene problemas de sobrecalentamiento.

¿Investigando donde? ¿Te lo indica el propio anuncio?

@javierik  ha escrito:

¿Cómo puedo solicitar el reembolso del pago? (Ya he contactado con el vendedor solicitándoselo pero no sé si está en la obligación de devolverme el dinero).

Los reembolsos se piden mediante

1. solicitudes por artículos no recibidos
  2. solicitudes de devolución.

Las primeras, se piden tras pasar la fecha final de entrega prevista por que no te ha llegado la compra, siempre que no haya número de seguimiento o el seguimiento demuestre que no hubo entrega.

Las segundas se abren tras la llegada del pedido, no antes.

Se pueden abrir porque el artículo no es lo que se anunciaba y tiene algun defecto que no se describía en el anuncio (mirar preguntas del anterior párrafo). Se pueden abrir siempre que hayamos hecho el pago con PayPal o tarjeta de crédito y estemos dentro del plazo de reclamar, como en el caso anterior, hasta 30 días  a partir de la fecha de entrega prevista.

También se podrían abrir por desestimiento, es decir, porque has comprado por error o te arrepientes. En este caso solo se podría aceptar si el vendedor aceptase devoluciones. Si el vendedor no acepta, como debería indicar en las políticas de su anuncio, no se puede hacer nada.

Si acabas de hacer la compra y ya se lo has pedido al vendedor, tendrás que esperar su respuesta.

Hacer una pregunta