cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

envíos globales

juanloes
Usuario de la Comunidad

Esto es de risa compro un articulo en u.s.a menos mal que el vendedor asepto mi oferta

porque pague una esageracion de envio y luego no se que de inportasion que tambien fue esagerado

El vendedor manda el articulo y a mita de camino lo devuelve al vendedor

mensaje que me manda ebay

envíos globales no manda a canarias

pero vamos a ver 

el precio melo calcularon ellos en vase a mi direccion antes de pagar

lo recoges y luego lo devuelven de risa

El vendedor no contesta a los correos

y ahorra asaver cuando devuelve paypal

todo el importe

y nadie te da una solucion 

ebay por su parte para reglamarte si pero para resolver un problema con el transportista y exsigirle no.

 

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

envíos globales

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ya lo dijeron en otro hilo, los envíos globales no entran en Canarias por el IGIC.

 

Si no te lo cobran con el envío global te lo hubieran parado en la Aduana y te lo hubieran cobrado allí.

 

El transporte es responsabilidad del vendedor quien es el que te ha vendido, no de Ebay.

 

A Ebay se le tiene que reprochar que los Envíos Globales funcionen a medias en España.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

envíos globales

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero el igic es menor al iva.
no entiendo como ebay que tanto quire expandir su negocio a nivel internacional por rusia y el lejano oriente deje a canarias sin global y negocie solo con península ibérica.

No se como acabara pero creo que tienes que ir agilizando la gestión con paypal por que sospecho que no te va a querer devolver los gastos de envío pues le va a echar la culpa a ebay

El error no ha sido tuyo, es una mala gestión del vendedor que se ha adherido a Sistema global de envíos sin haber confirmado con ebay que este sistema funciona en canarias.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

envíos globales

El error es de Ebay. Es lo típico que decimos de las Aduanas. El vendedor no tiene porque saber cuales son los impuestos y los aranceles de cada pais.

Ebay le ha garantizado al vendedor y al comprador que llegaría sin problemas de aduana, pero no han previsto los casos especiales y las distintas cargas fiscales de España. El vendedor no sabe que las Canarias tienen otras normas. Si es que sabe donde esta Canarias...

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

envíos globales

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues creo que va a ser así, la culpa es de ebay que con tanta internacionalidad no sabe donde están las islas canarias. 28°06′N 15°24′O / 28.1, -15.4
Esto va a causar más de un quebradero de cabeza muchos vendedores Estadounidenses
Softmanta Store
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

envíos globales

Buenas tardes,

En el caso de canarias ceuta y melilla, el programa de envíos globales no funciona porque en realidad es un pequeño "truco", me explico: Lo que hace la empresa "Pitney Bowes, Inc" es meter todo en un contenedor hacia Europa, y desde su almacen de alemania o inglaterra distribuirlo dentro de europa sin tener que pagar aduana ni trámite alguno. Imagino que tendran una empresa consignataria con la que hacen un tránsito aduanero del contenedor entero con una valoración según la normativa del país en el que entra, mucho más barato que aplicar el IVA y aranceles a cada uno de los artículos.

Problema: Canarias,Ceuta y Melilla no están en la union administrativa, con lo que le paquete desde inglaterra o alemania tiene que pasar la aduana de lkas ciudades autónomas o las islas como si viniera directamente de USA.

 

El sistema de envíos globales, que tiene ciertas ventajas para vendedores USA o para cierta clase de artículos, adolece del problema de "sobreimposición" en el cálculo de impuestos, cobran muchísimo, además de que tarda una eternidad en llegar aunque pagues la opción más cara y rápida de envío añl comprador. El lo manda al almacen de Erlanger y desde allí viene todo junto a europa (tardará mas o menos dependiendo de cuantos paquetes tengan que llegar para llenar un contenedor o cajós o lo que usen para enviarlo a europa...)

 

Otro problema añadido es que se pagan impuestos que no existen, ya que en los difirentes paises europeos hay franquicias a la importación de objetos de bajo valor (en españa 45 euros entre particulares y 22 entre particular y empresa).

Un problema más es que no se puede hacer envío combinado de artículos que se vendan bajo el prograna de envíos globales, con lo que los costos se multiplican (esto imagino que es una cuestion solucionable facilmente)

Y por último y no menos importante está la sorpresa de comnprar algo que pone valor 0 en impuestos y una vez que vas a pagar le añaden la cifra "por la retaguardia"..

 

En fin, es lo que hoy por hoy tenemos y si vemos que los precios se engordan pues es nuestra elección buscar un vendedor tradicional que lo envíe directamente.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

envíos globales

daviddemaria
Usuario de la Comunidad

hola pues yo he ganado una puja a inglaterra y me lo mandan a pontevedra por envio gloval,y estoy acojonado

 el dia 1 me lo enviaron y en ese mismo dia paso por tres empresas de transporte en inglaterra,a dia 7 lo tiene la empresa HERMES en su almacen en inglaterra,les he mandado un mail y me dicen que solo envian a inglatrra,escocia e irlanda.no se si ellos lo mandan por correo normal o con otro transportista hasta españa,o lo devuelven a remitente.es la primera vez que me mandan algo por este sistema y no se como actuar,supongo que tendre que esperar a ver que pasa.help

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

envíos globales


daviddemaria escribió:

supongo que tendre que esperar a ver que pasa.


Casi que es lo mejor... Si has pagado con Paypal son 45 días para reclamar.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

envíos globales

daviddemaria
Usuario de la Comunidad

hola. ahora mi paquete a pasado de tenerlo hermes uk a  otra compañia:PBI con otro numero de seguimiento :UPBAA000###########3 donde se puede seguir este numero?lo pongo por todas partes y no obtengo ningun resultado.

por favor ayuda


 



Mensaje 9 de 10
Última respuesta