Tengo 10 compras a vendedores de la India. Los artículos han sido réplicas de cascos, un romano, uno medieval, dos prusiano y un chaco frances. La suma es 5 de 10. Eso significa que solo 5 artículos llegaron a destino sin ningún inconveniente salvo uno que fue retenido en la aduana ya que el vendedor lo declaró por un valor qué aduana no le hizo sentido y tuve que enseñar al servicio aduanero un pantallaso de elevador real de la compra.
Cinco compras efectivas y 5 fallidas con números de seguimientos rastreables pero con entrega en otros lugares lejos de mi destino y dirigido presuntamente a otros compradores.
Afortunadamente EBAY garantiza la devolución del dinero y en eso no he tenido problemas.
Lo que si es problema es el engaño por parte de estos vendedores que fingen que han enviado algo y solo pierdes tiempo esperando para luego tener que abrir un caso y pedir la devolución de tu dinero junto a la frustración de no haber recibido lo que deseabas y esa pésima sensación de haber sido engañado.
En mi experiencia cómo comprador desde el 2012 en EBAY los peores resultados han sido con los vendedores de la India aunque los resultados han sido 50 a 50.
Ahora también esta el tema de lo que te llega en algunos casos es solo semejante a la imagen de lo publicado que siempre es mucho mejor que lo que llega y frente a los costos de envío y lo engorroso de tener que devolver el artículo te lo quedas con la amarga sensación de haber sido engañado nuevamente.
Eso me a llevado a efectuar mis compras con mucha desconfianza y a evaluar si vale la pena seguir comprando. Bueno algunos intentos más y tomaré una decisión.