el 21-05-2024 20:18
Hola. Estoy intentando hacerme autónoma para vender en ebay, pero nadie lo tiene muy claro, incluso los propios gestores. A ver si alguien me pueden ayudar. Quiero vender mi colección de cosas antiguas (sellos principalmente) realizada durante años. Es decir, me han regalado cosas, he comprado... Desde hace años, por lo tanto tengo cero facturas.
Como puedo declarar el Iva de algo que me regalaron o compre hace años y de la que no tengo factura?
¿Que forma de hacerme autonoma me conviene más? ¿Cuanto pagaria la mes...?
Consejos?
Gracias
Un saludo!
el 24-05-2024 21:45
Hola:
Si no tienes facturas, no pasa nada puedes vender lo que te de la gana...pero no podrás deducirte, el IVA de la compra , ya que no hubo una compra anterior....tendrás que pagar el 21 % y ya está, más las comisiones de Ebay.
Sobre cuanto pagarías, en España un autónomo viene a pagar unos 300€ al mes como mínimo, pero es posible(casi seguro) que puedas acogerte a algún tipo de bonificación y pagar sólo 50 € durante varios meses...quién mejor te lo puede decir es tu gestor, búscate a alguien, pregunta en los comercios de tu zona, en estos casos el boca a boca funciona bastante bien.
suerte.
el 21-07-2024 12:23
Buenos días:
No sé, pero mucho tiene que valer esa colección de sellos para plantearte hacerte autónoma.
No vas a desarrollar una actividad comercial, lo que vas a tener son incrementos o descensos de patrimonio.
Vas a vender los sellos, pero es lo mismo que si vendes un coche, ropa que ya no uses o los muebles del salón.
No creo que te afecte para el IRPF porque generalmente esas cosas se venden por menos valor del que lo compraste de nuevo, y en cualquier caso, a no ser que sean cientos de miles de euros pues no tienes que tener problemas con Hacienda, me refiero a que si vendes unas colección de sellos que valga 10 o 20000 euros pues puedes hacerlo sin problemas, además es que es así como se tributa, no tienes que ser autónoma si no realizas una actividad comercial.