Más de 20 años siendo usuario de eBay, desde el 2004, con un 100% de votos positivos en casi 700 transacciones y hace algo más de un año, así por las buenas, todo se fue al traste. El asunto es que vendí un giradiscos de gama alta, con opción tanto de "cómpralo ya" como de lanzar ofertas. Fue extraño que alguien, con apenas unos pocos votos, eligiera la opción de "cómpralo ya" cuando pudo haber lanzado una oferta. Bien para mí, pensé. El asunto es que compra, paga y hago el envío, envío que llegó a destino en apenas 4 días, desde Canarias hasta la República Checa. El paquete tenía un valor superior a 700 euros y ahí está la trama del comprador en connivencia como adelanté en el asunto con eBay. Le escribo para, ya que figuraba como entregado, me contara cómo había llegado y si todo estaba en orden. Ni corto ni perezoso me dijo que no había recibido nada, por lo que me pidió "prueba de firma". Hasta donde sé, cualquier paquete certificado va con prueba de firma, y aquí está el quid de la cuestión. El comprador se pone en contacto con eBay y es eBay quien me pide la prueba de firma en destino. Les hago saber el localizador del envío que figura como entregado, así como la dirección de envío que figuraba en la aplicación. Me dijeron que no era suficiente, y que tenía 10 días para enviarles la prueba de firma. No entendía nada. Llamé a Correos y me dijeron que un paquete internacional certificado siempre va con prueba de firma, pero el problema es que eBay me daba 10 días para conseguir prueba de esa firma y Correos, que previamente tuvo que ponerse en contacto con su homólogo en República Checa llevó... ¡casi un mes! Finalmente recibí la prueba de firma, que no era una firma, sino un garabato mal hecho, pero ahí me dijo eBay que me había pasado del plazo máximo que me habían dado. Todos los correos me venían ya en inglés, desde ebay.com, por lo que la atención al cliente en España había quedado relegado a un tercer lugar. Dicho esto, a día de hoy, siguen exigiéndome la cantidad del valor del artículo vendido, cuando el comprador ya tiene tanto el producto como el dinero que le adelantó eBay, ¡increíble! Ni siquiera con las pruebas evidentes que tengo hacen nada. Mi cuenta no está activa y siguen exigiéndome el dinero, dinero que no les daré bajo ningún concepto. Tengo toda la documentación por si esto llega a mayores y acabamos en un juzgado. La propia eBay me dice que "entiende mi frustración", pero que los plazos son los que son y que no van a dar marcha atrás a su política. Increíble. Mucho cuidado con vender productos de alto valor, porque como des con un comprador estafador como este, te quedas sin el producto enviado y sin el dinero.