cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa al comprar un portátil

seyr97
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en esto. Básicamente, el 30 de mayo compré lo que en su momento parecería un portátil. Pero investigando más a fondo descubrí que la persona tras la cuenta es una estafadora. ¿Por qué? 

 

En primer lugar, porque como nunca compre en eBay, no me percaté de que era un usuario nuevo. Además, no tardó mucho en cambiarle el nombre a mi artículo para poner "tabla". Creo que quiere estafarme enviándome algo así, aunque tiene el nombre del producto en la descripción y todas sus características. No creo que eso sea suficiente para estafarme, sino el sistema estaría muy mal hecho y yo perdería 900€. 

 

Más allá de esa evidencia, he seguido investigando y he visto como el mismo producto ha sido publicado por nuevos usuarios (vaya casualidad) varias veces, usando el mismo modus operandi. No tardé ni una hora en cancelar el pedido cuando lo compré.

 

Pero eBay aún informándole con todos los detalles, va dejar que esto siga adelante. En este punto, no sé si esperar como me dicen a que llegue el 13 de julio para decir que no me llegó el artículo (ya que ni lo ha enviado ni tiene la intención de hacerlo) y reclamar la devolución o acudir ya a PayPal y reclamar el desembolso. Sobre todo, porque lo envié al domicilio en el que estoy ahora y el 15 de julio me voy para no volver, es alquilado y vuelvo a mi casa que está a 600km. Así que es un riesgo esperar, porque si envía lo que sea que me envié y ya no estoy para recogerlo, ¿Qué hago?

 

Diría que podría hablar con el vendedor para que cambie la dirección, pero es que no contesta a la cancelación como para que conteste a esto. 

 

¿Que me recomendáis hacer? No sé qué hacer y estoy desesperado, si pierdo esos 900€ va desencadenar varios problemas, porque necesitaba el portátil, pero no puedo comprar otro. ¿Si abro la disputa en PayPal es seguro recuperar el dinero? Lo digo porque creo que al hacerlo, pierdo el derecho a garantía en eBay y eso podría hacer que ese estafador se quedará mi dinero y empeorar más las cosas.

 

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido,

Un saludo,

Sergio

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Estafa al comprar un portátil

afons.es2014
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Yo sufri la estafa de un vendedor al que compre un atminer bitmain usado por 2.400 euros. Nunca lo recibi y despues de abrir reclamacion en ebay me contestaron que ellos no podian hacer nada porque el vendedor les habia dado un numero de seguimiento en el que se reflejaba que habia recibido el paquete. El numero de seguimiento era de UPS y cuando lo ponia en su pagina se veian claramente que correspondia a otra localidad, aun asi contacte con UPS y me confirmaron que no iba a mi nombre y no podian darme mas datos por la ley de proteccion. Ebay me dijo que yo tenia que investigar el caso y conseguir el albaran de entregua para poder ellos hacer algo. Lo que hice fue abrir una reclamacion en Paypal y por fin me devolvieron mi dinero. Cuidado con la tan nombrada proteccion al comprador de Ebay , porque visto lo visto no se complican mucho en asegurarse de quien tiene razon 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.