Comisión de venta, sin venta

fernmartinez_52
Usuario de la Comunidad
Hola, no se ha realizado ninguna venta, nunca ha llegado el importe de mi venta a mi cuenta, y el comprador no contesta mis mensajes.

He tenido problemas con la tarjeta en la que se quiere que se aboné ese importe de comision, pero si finalmente no hay venta, por que jamas me han pagado el artículo supuestamente vendido, no entiendo por qué debo pagar una comisión.

Gracias, un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hola fernmartinez_52 

Ebay cobra comisión por la venta, no por el pago recibido (eso lo hace PayPal)

Se vende en el momento que un comprador puja y confirma o compra y confirma. En ese momento se apunta como venta y se añade la comisión a pagar en el siguiente mes.

Esto sucede porque se aceptan pagos como transferencia donde eBay no interviene y por tanto no sabe si ha completado la transacción (como en este caso)

Por tanto se debe cancelar y si el comprador no atiende, abrir un caso de impago a partir de 4 días desde la venta y antes de 32 días posteriores a la misma. Una vez abierto se puede cerrar 4 días después y 36 posteriores al cierre del anuncio. De ese modo se recuperan las comisiones de esa venta.

En tu caso aun podrías (hoy) estar a tiempo de abrir ese caso e impago y puede que cerrarlo antes de que te cobren la comisión en tu cuenta PayPal.

Saludos

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos