Devolución de dinero por queja

marchena_19
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas tardes,

Pongo en antecedentes: una persona que conozco hizo una venta a través de esta plataforma. El paquete se envió y hay un número de seguimiento que indica que ese paquete sigue en tránsito. El destinatario del paquete hoy decide reclamar porque no le ha llegado el paquete aún y automáticamente le quitan el dinero de la compra al vendedor.

Me podrían explicar ¿por qué? Imagino que por el tema del coronavirus los envíos siguen ralentizados y por eso no lo habrá recibido aún el destinatario. Me parece fatal toda esta situación. El destinatario recupera su dinero y encima le llegará la mercancía. El vendedor se queda sin la mercancía, sin el dinero y, encima, con pérdidas por los gastos derivados de enviar el paquete.

Desde luego, me parece que no es justo y que no es de recibo. La protección para el comprador, pero el vendedor que se joda y sin motivos; porque ese envío se realizó y aún está en proceso de llegar.

Qué injusto; la verdad, me pensaré mucho si vender algo por aquí.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@marchena_19  ha escrito:

Hola, buenas tardes,

1. Pongo en antecedentes: una persona que conozco hizo una venta a través de esta plataforma. El paquete se envió y hay un número de seguimiento que indica que ese paquete sigue en tránsito. El destinatario del paquete hoy decide reclamar porque no le ha llegado el paquete aún y automáticamente le quitan el dinero de la compra al vendedor.

2. Me podrían explicar ¿por qué? Imagino que por el tema del coronavirus los envíos siguen ralentizados y por eso no lo habrá recibido aún el destinatario. Me parece fatal toda esta situación. El destinatario recupera su dinero y encima le llegará la mercancía. El vendedor se queda sin la mercancía, sin el dinero y, encima, con pérdidas por los gastos derivados de enviar el paquete.

3. Desde luego, me parece que no es justo y que no es de recibo. La protección para el comprador, pero el vendedor que se joda y sin motivos; porque ese envío se realizó y aún está en proceso de llegar.

4. Qué injusto; la verdad, me pensaré mucho si vender algo por aquí.
    .

Hola, buenas tardes

1. ¿Directamente? Cuando se abre una solicitud se retiene el pago recibido al vendedor en su cuenta PayPal. Eso de "le quitan automaticamente" suele ser en casos extremos.
  2. Pregunta al comprador. Se puede abrir una solicitud hasta 30 días despues desde la fecha de compra. Despues no se puede hacer nada. Sin saber que plazos tenemos es complicado aclarar porque el comprador ha abierto la solicitud.
    Es cometido del vendedor tambien contactar con la agencia con la que se hizo el transporte para, además de la excusa del COVID-19, no se ha entregado el paquete al destinatario todavía.
  3. Si, es injusto. Del mismo modo que es injusto para el comprador que no llegue. Si la solicitud está abierta puede agregar el número de seguimiento a esta para que no se cierre de inmediato.
  4. Todas las ventas en las que se acepta PayPal estan sujetas a esas condiciones, que se aprueban en el momento que te das de alta. También te advierto que plataformas como Wallapop suele retener el pago hasta la entrega (cuando el comprador lo marca como tal). Y que en Amazon las rentenciones de los pagos recibidos se pueden prolongar bastante tiempo aunque se haya entregado y no haya indicios de reclamación.
    Solo los pagos recibidos sin intervención de las plataformas no tienen esos problemas. Pero los compradores ya no confian en esas cosas.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos