el 14-09-2010 11:49
Este es un tema que cada vez me procupa más , no solo somos los paganos de todo el sistema ebay + paypal sino que parece que todo está en nuestra contra.
Ahora mismo tengo un caso . un cliente me compra dos articulos , se los mando , me dice que no le llegan , como me da mala espina , se los mando por correo certificado a USA ( pagandolo yo) , compruebo que todo esta correcto 3 veces y lo mando , le llega me dice que falta un articulo ( casualmente el mas caro) , aunque se que está se lo vuelvo a mandar ( otra vez certificado) , pero me dice que ya no lo quiere y que le devuelva el dinero , le digo que ya está enviado y cdo le llega me dice que no lo quiere y que como acepto devoluciones que me lo manda de vuelta.
En este caso mi cliente compró 4 parches , le envié 7 ( se va a quedar 3 por la patilla) , he hecho 3 envios 2 de ellos certificados que yo he pagado y me voy a ver obligado a devolver el dinero , pagar las comisiones de venta y encima me van a calzar 4 negativos.
En el momento que sea vox populi la indefension que sufrimos vamso a sufrir timos continuos... mi cliente es un vendedor que se sabe como está el tema.
el 14-09-2010 22:20
hola , que me aclare.... jejej
1º le mandas los parches a USA por ordinario y se perdieron ... " decidiste asumir el riesgo "
2º reenvio certificado y verificado " correcto por tu parte yo hago lo mismo si tengo dudas "
3º cuando ya sabes que el comprador es un listo como se te ocurre madarle mas mercancia si sabias que el comprador hera un listo ....
no le debuelvas el dinero si el comprador te ha demostrado que conoce bien el sistema , si es vendedor no te pondra negativos por miedo a posibles represarias que no deberias de tomar si no quieres que te cierren la cuenta
al igual que todos añadimos cargos al costo del articulo como las comisiones de ebay o tus gastos de empresa a cada articulo ... calcula tu porcentaje de listos y al estar en el precio del articulo pues no pasa nada ... que esto es como cualquier empresa hay que tener asumidos los gastos de los robos
un saludo
el 15-09-2010 18:58
Hola patchspain:
Es un caso complicado, y con una mercancía tan poco pesada y voluminosa, es posible que el peso del envío no sirva de mucho. Una consulta, además de la mercancía, ¿envías factura o albarán?.
Un perfil tan bueno como el tuyo es muy tentador para esas prácticas, aunque antes de los cambios eran en realidad más perjudiciales a largo plazo, ahora los votos "caducan". En el grupo facebook hay una "guía" del DSR y el TRS; en este caso en concreto no te servirá, pero te puede ayudar a valorar si te es rentable ceder en alguna ocasión, como comenta tonetcrespo, o no.
Saludos,
el 17-09-2010 10:56
Hola , normalmente no mando factura , en este caso sí ya que andaba mosca , Yo si se pierde algo lo mando de nuevo , si veo que las perdidas se repiten pues envio solo certificado o bloqueo.Normalmente si muestras buena voluntad , el cliente se porta.
El hombre este no ha vuelto a dar señales de vida , pero tengo un comprador sospechoso de los parches que me solía compra él...a ver que pasa que me temo que me van a ensuciar el perfil...
el 17-09-2010 14:35
Hola patchspain:
Prueba un tiempo a enviar siempre factura o albarán, algún documento que les indique que tienes un control de stocks. Lo que comentas de los envíos es normal, por el tipo de mercancía es lógico enviar ordinario y reenviar si se "pierde"; como dices, por norma general los compradores valoran la buena voluntad.
Supongo que lo tendrás ya bloqueado; al nuevo comprador que te escama, envíale directamente certificado de inicio por si acaso. En principio, habiendo hecho los tres envíos y estando en curso la devolución, no hay motivo para que trate de ensuciar tu perfil.
Mucha suerte 😉