cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cargas Adicionales?

rgr_27
Usuario de la Comunidad

Hola! 

 

Recientemente he ganado un artículo en subasta a un vendedor australiano. Como a mi me gustan las cosas claras (por ambos lados), contacté con el vendedor antes de pujar por el artículo para saber cuánto me costaría el envío. Me contesto y me pareció bien. Pujé y gané. Ahora me manda el justificante con el precio del artículo + los gastos de envío que ya habíamos hablado y me cobra 10 dólares más en concepto de "cargas adicionales". Me pongo en contacto con el vendedor y le pregunto a que se deben estos 10 dólares de más y me responde que en concepto de embalaje y materiales. Lo que es gracioso, porque no lo incluye en envío y manupulación... No estoy conforme, este no era el trato ni se describe en el anuncio. Mucho me temo que vendió el artículo por debajo lo que esperaba y quiere recuperar por este lado. Sé que no es mucho (AUD10=6,63EUR) pero no me gustan ese tipo de prácticas, que por cierto, cada vez son más comunes en eBay... ¿Que hago? Sé que desde le momento que pujo debo pagar, pero... No quiero que encima me quede como impago por mi parte.

 

Estaré agradecido si alguien me da su visión u opinion al respecto. Gracias por adelantado. 

 

 

PD: No sé que está ocurriendo en eBay en los ultimos meses pero situaciones de este tipo están a la orden del día... Antes no era así. Por lo menos yo lo percibo de ésta manera. Próximamente escribiré sobre esto.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Deberías de contactar mediante CHAT con Ebay y comentarle esa práctica llevada por el vendedor.

 

Se supnoe que en los gastos de envío, debes de incluir ese tipo de gestiones de embalaje etc.

 

Opino que quiere sacarse algunos euros más en la venta

Anonymous
No aplicable

Yo tambien hago lo mismo : contacto antes y pregunto por los gastos de envío.

La actitud del vendedor no tiene justificación : es un impresentable.

Tienes dos opciones: pagas lo que te pide y lo pones a parir en el voto, ó directamente renuncias a esa compra y que te abra un caso de impago, que luego explicaras que ha sido un estafador. No le pagues lo que te dijo antes porque ya se le vé la pluma de impresentable y no te lo enviará.

En el caso de tener un caso de impago , segun lo que dice ebay ( leyenda urbana) se te computará como una amonestación. Pero parece muy noble y decente tu actitud por lo que no creo que acumules muchas amonestaciones.

Los gastos por manipulación, material de embalaje, los buenos vendedores lo asumen como un gasto propio, ya sea asumido o incluído en el precio del artículo. Está muy mal visto que un vendedor aumente los gastos de envío mas de lo que dice la tarifa de correos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que tienes que pagar es lo que acordarte con el intercambiando los correos electrónicos al través de ebay. Eso es todo. Si te envía una factura por más dinero no pagues.

Y desde ya adelante al la situación ve avisando al ebay.

Tendrás que esperar al que te abra un caso de impago y que se cierre y después le dices a ebay que te retire los impago pues tienes un motivo para no pagar.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tendría que ver la subasta para estar seguro pero creo que te quiere cobrar más de forma fraudulenta.

Si pones aquí el número de artículo te digo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Habían gastos de envío cuando acabo la subasta ??

 

Antes de acabar la subasta leíste en algún lado que contacte con el vendedor para saber coste de envío. ?..

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos