el 04-01-2016 17:07
Hola!
Recientemente he ganado un artículo en subasta a un vendedor australiano. Como a mi me gustan las cosas claras (por ambos lados), contacté con el vendedor antes de pujar por el artículo para saber cuánto me costaría el envío. Me contesto y me pareció bien. Pujé y gané. Ahora me manda el justificante con el precio del artículo + los gastos de envío que ya habíamos hablado y me cobra 10 dólares más en concepto de "cargas adicionales". Me pongo en contacto con el vendedor y le pregunto a que se deben estos 10 dólares de más y me responde que en concepto de embalaje y materiales. Lo que es gracioso, porque no lo incluye en envío y manupulación... No estoy conforme, este no era el trato ni se describe en el anuncio. Mucho me temo que vendió el artículo por debajo lo que esperaba y quiere recuperar por este lado. Sé que no es mucho (AUD10=6,63EUR) pero no me gustan ese tipo de prácticas, que por cierto, cada vez son más comunes en eBay... ¿Que hago? Sé que desde le momento que pujo debo pagar, pero... No quiero que encima me quede como impago por mi parte.
Estaré agradecido si alguien me da su visión u opinion al respecto. Gracias por adelantado.
PD: No sé que está ocurriendo en eBay en los ultimos meses pero situaciones de este tipo están a la orden del día... Antes no era así. Por lo menos yo lo percibo de ésta manera. Próximamente escribiré sobre esto.
Yo tambien hago lo mismo : contacto antes y pregunto por los gastos de envío.
La actitud del vendedor no tiene justificación : es un impresentable.
Tienes dos opciones: pagas lo que te pide y lo pones a parir en el voto, ó directamente renuncias a esa compra y que te abra un caso de impago, que luego explicaras que ha sido un estafador. No le pagues lo que te dijo antes porque ya se le vé la pluma de impresentable y no te lo enviará.
En el caso de tener un caso de impago , segun lo que dice ebay ( leyenda urbana) se te computará como una amonestación. Pero parece muy noble y decente tu actitud por lo que no creo que acumules muchas amonestaciones.
Los gastos por manipulación, material de embalaje, los buenos vendedores lo asumen como un gasto propio, ya sea asumido o incluído en el precio del artículo. Está muy mal visto que un vendedor aumente los gastos de envío mas de lo que dice la tarifa de correos.