el 08-11-2010 15:06
Muy buenas,
Tengo varios artículos de Estados Unidos en seguimiento para comprarlos y he oído por ahi que últimamente hay muchos problemas con la aduana y te retienen los artículos cuando llegan a España. ¿Me puede ayudar alguien con este tema? ¿Es seguro comprar en USA?
Muchas gracias
Hola, es la primera vez que participo en este foro de ebay. A mi me ocurre lo mismo, pero no me ocurre en España ojo, me ocurre en Estados Unidos. A mi me ha empezado a ocurrir cuando ha empezado el sistema de pago de envio combinado que tiene paypal, es decir, paypal te cobra unas tarifas de importación, que dice que la mitad las paga al comprador y la otra mitad al transportista, te sale más caro así el artículo. El problema que a mi me ha sucedido ya tres veces, ojo, TRES, es que no se porque razón en medio del proceso del transito USPS que es la empresa de correos de los Estados Unidos, me dice que la dirección es invalida, y retorna el artículo al vendedor, cuando mi dirección es totalmente correcta. ¿Que sucede con esto?, pues que te provoca un problema enorme porque tienes que convencer al vendedor para que si te interesa el artículo te lo vuelva a enviar, pero no por el sistema de transporte combinado que tiene paypal, sino directamente por USPS. El vendedor no está obligado a hacerlo pero lo puede hacer y a mi de los tres casos en que me ha sucedido esto, en uno el vendedor no quizo realizar de nuevo el envio y me canceló la transacción. Eso si, luego paypal me devolvió el dinero y me fué reembolsado, pero si decides que el vendedor intente de nuevo el envio sin usar ese sistema de transportistas combinados, pierdes el dinero que te ha cobrado paypal por esas tarifas de importación, es decir, no le puedes exigir a paypal que te reembolse ese dinero. ¿Porque?, pues porque ebay aunque a mi me han dicho que yo puedo pactar con el vendedor el nuevo envio, te dice y con buen criterio que el vendedor te tiene que cancelar la transacción y devolverte el dinero, pero claro, no te dan opción a que si hay acuerdo de nuevo envio se te devuelvan lo que has pagado por tarifas de importación. Yo creo que es un problema de la aduana de Estados Unidos, no la española, y más aún para los que vivimos en las islas canarias, ceuta y melilla que tenemos una aduana muy dura. Yo pienso o creo que el servicio que presta USPS es bueno, y es una empresa seria y rapida pero ellos como te vean que puede haber problemas aduaneros en el pais de destino, cojen el paquete y te lo devuelven al vendedor, no se arriesgan a enviarlo porque claro puede haber un problema de que cobren no solo lo que has pagado por paypal sino cuando te llega a España. Yo siendo tu estaria tranquilo si tienes el número de seguimiento, que pidele al vendedor que te lo de, y más aún si has pagado por paypal porque aunque paypal tarda en reembolsarte el dinero en la cuenta paypal, a los que nos cargan a la cuenta bancaria, al final te lo reembolsan. Yo creo que es seguro comprar a Estados Unidos, pienso que USPS es un correo que funciona muy bien, y a mi jamás me ha estafado un vendedor de Estados Unidos. El problema lo puedes tener en España con la aduana que es una autentica pesadilla y ya no te digo a los que vivimos en canarias en ceuta o en melilla, pero estate tranquilo. Que Estados Unidos sea un pais lejano no significa que no sea seguro comprar ahí.
Ese es el problema que a mi me ha ocurrido, no se exactamente porque se produce, pero creo que es por un tema aduanero. El artículo te lo retienen en la aduana española, pero lo más que te puede pasar es que tengas que pagar a la aduana para retirarlo, lo peor es que se pierda, pero ultimamente correos, está funcionando muy bien en cuanto a eso.
De todas formas comprar en ebay es lo más seguro que hay, y pagar con paypal, también. No es perfecto porque problemas siempre hay en todos sitios pero para mi ebay, es lo más seguro que existe.