el 05-12-2011 19:15
Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.
Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.
El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).
Los puntos son 2:
- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)
- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?
- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?
En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).
Gracias de antemano.
Muchas gracias Softmanta, he leido el tema y si que es similar al mio, contactare con ella a ver que me puede decir de su experiencia...
De todos modos me has dado alguna idea de que imprimir para justificar que no es una venta (el seguimiento del envio y de la devolucion etc..), y lo que dices en el mismo tema es de logica y sensatez, demostrar que lo vendi fuera y por que me lo devuelvan no seria sensato que me cobraran... pero me da miedo aduanas.
He llamado a aduanas y me han puesto histerico perdido, NO ATENDIAN A RAZONES.
- Presente faftura o tiquet
- Pero que no la hay, es mio, si acaso de cuando yo lo vendí...
- Pues ahi tiene un documento que avale el valor del articulo.
- ¿Pero ahora cobrais por lo que se vende fuera tambien?
- No pero ya puede declarar lo que vale
- Pero que no he comprado nada, me devuelven algo que es mio, que han rechazado, y que he acabado no vendiendo...
- Entienda que todo lo que viene de fuera de europa esta sujeto a cobro... Haga declaracion jurada diciendo lo que vale y aporte informacion y ya decidira aduanas.
Ella estaba con el chip: "cobrar como sea" puesto y me ha puesto a mi enfermo.
Ebay no me dice que hacer, he llamado 2 veces, 1---> las taxas y demas son cosas de los estados y aduanas, ahi no podemos hacer nada ebay (desentenderse modo on) 2---> no sabria como asesorarle, presente la factura de venta de ebay/paypal, presente comunicados o notificaciones de ebay (la devolucion o disputa) y si ha echo devolucion el documento de la devolucion del dinero (cosa que no he echo pues esperaba a recivirlo para reembolsar), pero ebay no tiene protocolo para esto ni facilita documento alguno (ademas de que sigue sin contestarme al mail que le envie el miercoles pasado)
Sigo perdidisimo y sin saber como demostrar que no es una compra, a aduanas no puedo ir es en madrid, lo hare por correos, lo que no se es si aceptaran tanto papelito o si tambien me daran por saco en correos.
Que eso es otra, vi que en correos cuando lo envie y recivió el articulo, tiré el justificante de correos del envio (tardo dias en reclamarme devolucion), ale, 1 cosa mas que podia aportar al garete.